Vélez CF 2-0 Sevilla Atlético: Se buscan clases particulares de lectura

En Nervión no ven la hora de que termine ya este 2022. Al primer equipo le queda una bala para evitar comerse las uvas en la zona de descenso en LaLiga, algo que no ha podido evitar en Segunda RFEF un filial con muchas bajas y bastante inmaduro

Vélez CF 2-0 Sevilla Atlético: Se buscan clases particulares de lectura
El Sevilla, sin muchos jugadores importantes que están con el primer equipo, perdió y sigue colista. - Vélez CF
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla Atlético despide el año 2022 como colista del Grupo 4 de la Segunda RFEF, con 11 puntos en 15 jornadas. En la mañana de este domingo, el filial de volvió de vacío de su visita al Velez CF, que se impuso por 2-0 con dos tantos en la primera mitad. El equipo franjirrojo, que ya de por sí está en un momento muy preocupante, acusó las bajas de jugadores importantes como Carlos Álvarez, Pedro Ortiz o Nacho Quintana -bigoleador ante el Volendam-, que llevan las dos últimas semanas entrenando y jugando con el primer equipo.

"No es equivocarse, equivocarte te puedes equivocar, pero somos demasiado débiles en duelos individuales. Lo más importante es no recibir el segundo en el minuto cuarenta y cinco. Son conceptos que van más allá del fútbol. Su delantero nos ha ganado prácticamente todos los duelos. Hay situaciones que tenemos que aprender a leer. Con demasiado poco nos ganan", lamentó tras la derrota en tierras malagueñas Antonio Hidalgo, técnico del Sevilla Atlético.

"Los momentos de fútbol están bien, el equipo ha crecido muchísimo pero luego tienen que pasar más cosas. Hay que darle muchas vueltas y analizar muchas situaciones individuales para ser más contundentes en el área y en esas acciones individuales", añadió Hidalgo, mandando deberes y clases particulares de lectura a sus jovencísimos discípulos.

Sentenciado antes del descanso

Las fuerzas habían estado muy igualadas durante toda la primera mitad, sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, pero dos acciones aisladas de Luismi, máximo goleador del Vélez CF, fueron suficientes para mandar a la lona al débil filial del Sevilla FC.

Pasada la media hora de juego, el '7' aprovechó un error defensivo para mandar el balón a la escuadra de la portería de Alberto Flores, adelantando con a su equipo con un golazo. El 1-0 era un botín apreciado por el cuadro local, que se asustó con arreones de Rivera y Talaverón y dio un paso atrás para esperar el paso de los minutos; pero sin apenas arriesgar encontró el 2-0 en el mismísimo minuto 45', de nuevo por medio de Luismi. El típico gol psicológico con tintes definitivos. Ahí se acabó.

Diego Talaverón y Adrián Peral pusieron a prueba a Miguel Guerrero en la segunda mitad, pero con acciones demasiado aisladas como para hacer temer por la victoria al Velez CF, que con estos tres puntos se coloca octavo con 21 puntos, empatado con el séptimo, el Betis Deportivo, y a sólo dos puntos de la zona de 'play off'.

Ficha técnica:

2- Velez CF: Miguel Guerrero; Bochino, Romero, Portillo, Martínez; Andrade (Joselinho 76'), Ballesteros (Essel Yankey 87'), Miranda, Ocaña; Luismi y Montejo (Gastón Valles 89').

0- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Ramón (Ryan Johansson 46'), Lulo, Hormigo, Pablo Pérez, Manu Bueno (Alexandro 75'), Rivera (Gonzalo 58'), Adrián Peral (Xavi Sintes 65'), Isaac (Musa 75') y Diego Talaverón.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño, del comité murciano. Amonestó a Hormigo, Mauro, Mosquino, Antonio Hidalgo y Ocaña.

Goles: 1-0 (37') Luismi; 2-0 (45') Luismi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Vivar Téllez de Velez Málaga (Málaga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram