La hora de Carlos Álvarez

El canterano del Sevilla Atlético está dando pasos adelante y no darle una oportunidad en este Sevilla no tendría sentido ni lógica; vamos darle minutos de verdad y veamos de qué está hecho

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
5 min lectura
La hora de Carlos Álvarez
¿Carlos Álvarez? Yo digo sí - Lince.

Se empeñado Carlos Álvarez en derribar la puerta del vestuario del primer equipo y nada parece poder pararlo. Desde que Jorge Sampaoli empezara a integrarlo en los entrenamientos con los 'mayores', el de Sanlúcar la Mayor ha ido dando pasos hacia adelante en su proceso de profesionalización y adaptación al fútbol de elite. Son muchas las ilusiones de los aficionados del Sevilla Fútbol Club puestas en el joven atacante del Sevilla Atlético, al que ya la temporada pasada se atrevieron a comparar con nada más y nada menos Diego Armando Maradona tras un partido de Youth League por su estatura, corte de pelo y manera de conducir la pelota.

Y es normal que la afición se ilusione, porque la temporada del Sevilla está siendo para olvidar, porque apenas hay nada bueno a lo que agarrarse (a la espera de la ansiada revolución que Monchi intentará en enero) y porque la irrupción de un canterano siempre gusta en una afición como la nervionense. Si además, tenemos en cuenta la situación por la que pasa el primer equipo, pues más todavía. Porque sí, todavía hay gente que duda de las capacidades de Carlos Álvarez cuando tengamos que verlo en competición oficial, donde el Sevilla se juega las papas de verdad. Nada de amistosos, como el de ayer, donde dicho sea de paso dejó un auténtico golazo sacando a relucir su buen disparo de zurda y una asistencia a Rafa Mir, sentando a un rival y demostrando también su visión de juego.

Pero si tenemos dudas ¿para qué queremos la cantera? ¿No están para esto los chicos que despuntan en el filial? Pues vamos a darle la oportunidad de que pueda demostrar lo que vale. El tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros, pero vamos a verlo primero. Alguno dicen "es que sólo tiene 19 años", "es que ahora sería una papeleta para el chaval", ¿le habéis preguntado a él? Porque estoy seguro que a 'Carlitos', como lo llama Sampaoli, ni le importa su edad y seguramente estaría encantado de asumir esa papeleta. Porque cuando el equipo iba bien como las tres temporadas anteriores sí que era imposible que un canterano tuviera casi la oportunidad no ya de jugar, si no de entrar en un lista de convocados, y ahora que las cosas no van tan bien... ¿Tampoco? ¿Entonces cuándo?

Por eso yo digo sí, digo sí a Carlos Álvarez. Ya lo he visto en tres amistosos, pero también quiero verlo en los partidos de verdad, quiero verlo en la Copa ante el Juventud de Torremolinos y quiero verlo en Balaídos contra el Celta de Vigo. En los momentos de crisis es cuando la cantera sale a relucir, ya lo hizo en su momento José Antonio Reyes, y no digo que Carlos Álvarez tenga que ser o vaya a ser como Reyes, será lo que tenga que ser, pero démosle su oportunidad. Porque si no al final se acabará perdiendo en el Sevilla Atlético, que posiblemente se le quedará pequeño el año que viene y si el Sevilla entonces vuelve a una mejor versión, acabará saliendo cedido y sin poder disfrutar de la oportunidad de dar el salto al primer equipo que ya se ha ganado.

Entiendo que Jorge Sampaoli quiera llevar al canterano con cautela, aunque estoy seguro que por otro lado, algo en su interior le está diciendo que apueste ya por el chaval, porque ni Isco, ni Januzaj, ni el Papu Gómez están ni se les espera; porque este equipo necesita de sangre canterana que demuestre que está capacitada no sólo a llegar sino también a quedarse en el primer equipo y porque si no es ahora, ¿cuándo?. Es el momento de Carlos Álvarez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram