Bordalás señala al culpable del empate del Getafe

El técnico aludió a la calor que se está viviendo en estos días y que mermó la capacidad física de los suyos y del rival en el duelo ante el Rayo Vallecano

 Bordalás señala al culpable del empate del Getafe
Bordalás en una imagen de archivo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Getafe

Getafe

El Getafe aún no ha conseguido matemáticamente el objetivo de la salvación y este sábado ante el Rayo Vallecano, los de Bordalás no se encontraron cómodos, especialmente en el arranque del partido.

Bordalás tocó las piezas y ahí minimizó a los locales. El Getafe suma un punto que le acerca a ese objetivo de la salvación pero que tras las propias declaraciones del técnico, es complicado que les de para acercarse a Europa. Se puede hacer muy larga el final de esta temporada para el Getafe. Bordalás atendió a los compañeros de Movistar al término del encuentro para analizar lo sucedido y se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

Bordalás valora el esfuerzo de un Getafe mermado

Bordalás comentó el esfuerzo realizado por los suyos y como las precauciones de ambos conjuntos ha provocado que el encuentro no haya sido demasiado prolifero en ocasiones de gol: "Me quedo con el esfuerzo, con el trabajo, con que el equipo ha competido, luego es verdad que no se han dado los condicionantes para hacer un buen partido. Los 2 equipos han tenido muchas precauciones a nivel defensivo, no querían arriesgar y de ahí que se hayan generado pocas ocasiones de gol y el resultado final".

El calor 'atacó' a Getafe y Rayo Vallecano

El duelo entre Rayo Vallecano y Getafe estuvo marcado en los últimos minutos por la fatiga muscular que mostraron muchos jugadores. El cambio de tiempo en este fin de semana que ha afectado a parte de España con temperaturas casi veraniegas también ha perjudicado a los jugadores tal y como comentó Bordalás, que sin usarlo como excusa, señaló a la temperatura para el bajón físico del final: "Sabemos que si el equipo encaja gol, nos cuesta mucho darle la vuelta a un resultado y ahí pues tienes que afianzarte a nivel defensivo y a partir de ahí crecer. Creo que se ha ajustado todo por lo que se jugaban ambos equipos. El calor yo creo que a los chicos les ha pasado factura porque venimos de temperaturas, más bien bajas, no es una excusa ni mucho menos pero había que estar ahí en el verde. No paraban de solicitar agua, de hidratarse y eso ha hecho que -la fatiga- haya aparecido antes de tiempo".

El mensaje a Juan Iglesias

Por último, Bordalás explicó el mensaje que durante el partido le transmitió a Juan Iglesias para que modificase su posición: "Hemos tenido que cambiar varias veces de posición porque le habían sacado tarjeta a él, luego teníamos dificultades en banda izquierda, hemos cambiado prácticamente a todos los jugadores y tenemos que andar un poco así a estas alturas del campeonato. Es lo que tenemos y tenemos que seguir confiando en el trabajo de los chicos, me quedo con el comportamiento, con el esfuerzo. Ha sido un partido muy disputado, muy trabado por momentos porque los 2 equipos se juegan muchísimo sobre todo ellos. Quizás nosotros estamos más tranquilos pero aún no hemos conseguido el objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram