Íñigo Pérez confirma un problemón en el Rayo Vallecano

El técnico compareció este viernes en la previa del encuentro de los madrileños ante el Getafe en el que supondrá un derbi de la comunidad

Íñigo Pérez confirma un problemón en el Rayo Vallecano
Íñigo Pérez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Rayo Vallecano recibirá en Vallecas este sábado al Getafe en un bonito duelo de rivalidad directa entre 2 equipos de la Comunidad de Madrid. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez tendrá que buscar los 3 puntos para seguir manteniendo la diferencia respeto al descenso que ahora mismo marca el Cádiz con 25.

Los madrileños cuentan con 30 puntos y si bien es cierto que el calendario juega esta jornada a su favor. Los andaluces reciben en el Nuevo Mirandilla al Barcelona, uno de los peores rivales de la categoría.

Íñigo Pérez y la preparación del partido ante el Getafe

Íñigo Pérez compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Getafe y la vuelta a la competición tras 2 semanas de inactividad a consecuencia de la final de Copa del Rey del pasado fin de semana. El técnico del conjunto madrileño hizo especial hincapié en como en esta ocasión, a excepción de los equipos de Champions League, el resto ha tenido tiempo más que suficiente para preparar sus encuentros: "Los entrenadores nos quejamos de la falta de tiempo para preparar los partidos y esta vez es al revés. Lo hemos preparado bien. Lo ideal sería jugar de domingo a domingo o de domingo a miércoles. Tener semanas limpias de trabajo, pero el calendario manda".

En los últimos 4 partidos del Rayo Vallecano, los de Íñigo Pérez solo han recibido 2 goles, dejando su portería a 0 en los 2 últimos choques ante Celta de Vigo y Real Betis. Este hecho de mantener la portería a 0 es importante para Íñigo Pérez tal y como ha declarado: "Sí, siempre hablo de potenciar virtudes y la portería a cero es vital. Hay que mantenerla. El Getafe tiene pegada y muchas formas de encontrar el gol". En esa portería a 0 deberá estar gran parte de la salvación del Rayo, el ADN de los madrileños, la lucha: "El ADN del Rayo, aunque lleve dos o tres años de mucha alegría y poco sufrimiento, es estar apretando hasta el final".

Bajas vitales en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano recibirá al Getafe con la importante baja de Álvaro García tal y como el propio Íñigo Pérez ha confirmado: "La baja de Álvaro es segura y el resto está en ese momento para ver si podemos sumar a algunos de ellos y veremos su tolerancia al dolor. Kike Pérez y El Tigre están haciendo cosas y esperemos que podamos sumarlos a la causa. Y si no, esperar y que nos ayuden la próxima semana". Además, sobre la dolencia del andaluz ha añadido: "Es una lesión muscular, que irá entorno a cuatro semanas. Evoluciona bien, pero llevamos sólo diez días y tocará esperar".

El Getafe: un rival con las ideas claras

Íñigo Pérez analizó al rival del siguiente modo: "Es un equipo muy reconocible, cuando te enfrentas a un equipo con las ideas tan claras, la capacidad del entrenador está presente. Debemos estar alerta. Manejan diferentes herramientas para hacerte daño. Será un partido cerrado, esa es mi previsión. Intentaremos que vaya por otros derroteros. Será un partido complicado seguro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram