El fichaje estrella del Rayo Vallecano

En Vallecas siguen confiando en que el internacional español vuelva a ser quien fue, por lo que, si este verano no llega ninguna oferta interesane para todas las partes, volverá a ser el refuerzo de relumbrón del Rayo para la 24/25

El fichaje estrella del Rayo Vallecano
Raúl de Tomás, lamentándose de un error. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Raúl de Tomás llegó a Vallecas en septiembre de 2022, con el mercado ya cerrado, como una auténtica bomba. Un fichaje estrella que se convirtió en el más caro de la historia del Rayo Vallecano, equipo con el que firmó hasta el 30 de junio de 2027.

La operación no estuvo exenta de polémica, saliendo De Tomás por la puerta de atrás del RCD Espanyol tras todo un verano lleno de desavenencias con su técnico, Diego Martínez, y arribando a un nuevo equipo con el que no podía jugar hasta enero, al no poder ser inscrito hasta que se reabriera el mercado. Por si fuera poco, de por medio se perdía un Mundial de Qatar al que tenía muchas opciones de ir como ‘9’ de España, de haber seguido ofreciendo el mismo rendimiento que hasta el momento. Un olfato goleador que, desde entonces, ha ido perdiendo poco a poco como rayista hasta el punto de ser actualmente una sombra de lo que era en ese momento.

Esta temporada, sin ir más lejos, tan sólo suma un gol en LaLiga y otro en Copa, amén de dos asistencias. Todo ello, en 25 partidos; o lo que es lo mismo, 1.465’ de juego acumulados. Se la prometían felices en el Rayo Vallecano, cuando firmaron a Raúl de Tomás por cinco temporadas a cambio de ocho millones de euros que podrían alcanzar los 11 en base a variables; unos objetivos que hoy por hoy, lógicamente, no ha conseguido. Una cuantía que suponía el mayor desembolso económico en la historia del club, pero que suponía mucho menos que los 22’5 que abonó el Espanyol al Benfica en 2020 para hacerse con él.

Sus números con la franja en el pecho son los que son desde que llegó: seis goles y dos asistencias en 44 partidos. Un rendimiento muy lejano al de esa estrella que se trató de firmar en septiembre de 2022. Con Iñigo Pérez parece tampoco haberse solventado su situación, y ahora todos se preguntan qué pasará con él el próximo verano. Raúl de Tomás preocupa.

Con más de tres años y medio de contrato por delante y un valor de mercado (según Transfermarkt) que se ha desplomado desde los 25 millones de euros que presentaba como perico hasta los 3 kilos en los que está tasado actualmente no le siguen faltando ‘novias’, aunque no a cualquier precio. El pasado enero, sin ir más lejos, ya fue sondeado por el Betis y algún que otro club español ante los que el Rayo se remitió a los cien millones de euros que marca su cláusula, aunque en ‘petit comité’ se mostraron abiertos a negociar por unos 20 millones de euros que, lógicamente, espantó a cualquiera de los interesados.

El Rayo Vallecano sigue creyendo en Raúl de Tomás, en su deseo de darle valor y conseguir que el futbolista vuelva a ser quién era, consiguiendo revalorizarse de nuevo tras la fuerte inversión realizada en su día por el club. Por ello, este verano será el mercado quien dicte sentencia y, si no llega ninguna oferta que convenza al delantero y al Rayo Vallecano, Raúl de Tomás será de nuevo el próximo curso ese fichaje estrella por el que se apostó la temporada pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram