Martín Presa defiende a Ángel Torres tras lo ocurrido en el Getafe - Sevilla

El presidente del Rayo Vallecano se mostró muy crítico por la decisión del Comité de Disciplina de la RFEF al conjunto azulón por los insultos racistas y xenófobos hacia Acuña y Quique Sánchez Flores

Martín Presa defiende a Ángel Torres tras lo ocurrido en el Getafe - Sevilla
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano SAD - Rayo Vallecano
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Un nuevo episodio racista volvió a vivirse una jornada más en nuestra liga dejando claro que la terrible moda que se está generando en los estadios de nuestro fútbol con los insultos a los futbolistas. Esta vez los afectos fueron Acuña y Quique Sánchez Flores tras el encuentro en el Coliseum, donde aficionados contados se dirigieron hacia ellos con gritos racistas y xenófobos. Para el Getafe, la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la RFEF ha sido algo desmedida y hay quien defiende incluso la postura del club azulón.

El último en hacerlo ha sido Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, días antes de enfrentarse precisamente su equipo al Getafe en la próxima jornada de LaLiga. El mandatario rayista recogía su postura sobre el caso en los micrófonos de Radio Marca en los premios de Alalpardo de este mismo año.

"Yo creo que la iniciativa es buena, es decir, nadie debe ser insultado por nada. Un insulto es una forma de agresión y una agresión no deja de ser un delito y un delito hay que penarlo. En eso yo creo que estamos todo el mundo de acuerdo. Pero en lo que yo no puedo estar en absoluto de acuerdo, y me parece un auténtico atropello, me parece un descalabro, es que quien toma esas decisiones las hace de cara a la galería y no de cara a hacer justicia, porque no es justo. Una cosa es la justicia real y otra es la justicia jurídica. Y en este caso lo que se le está intentando hacer al Getafe es de una injusticia total y desde mi punto de vista y jurídico es hasta anticonstitucional", decía Marín Presa sobre la sanción del Comité de disciplina de la RFEF al conjunto azulón tras lo ocurrido en el Getafe – Sevilla.

La entidad azulona, en un comunicado, condenó "cualquier comportamiento xenófobo, racista o violento" y animó a denunciarlos, pero cree la multa de 27.000 euros y el cierre parcial del Coliseum una medida "desproporcionada".

"No respeta la responsabilidad que puede tener una persona, en este caso una persona jurídica como el Getafe Club de Fútbol, que es ninguna a lo que haga un energúmeno. Es decir, si el Getafe porque una persona insulte recibe algún tipo de sanción es un atropello, es injusto. Y quien emite ese tipo de orden, quien firma esa orden, o el comité, son unos desvergonzados. Es que no lo puedo decir con otras palabras”, analizaba Martín Presa.

El presidente del Rayo Vallecano habló de un "robo" al Getafe de 27.000, "con lo difícil que es cuadrar hoy en día las cuentas del fútbol profesional". El conjunto franjirrojo también vivió un polémico caso con un aficionado suyo tras un gesto hacia Ocampos, precisamente también jugador sevillista. Martín Presa advirtió además que esto podría estar convirtiéndose un arma para perjudicar a los equipos. "Y esto es algo peligrosísimo. Peligrosísimo. Es decir, algo incluso que puede permitir la picaresca. ¿Oye, quiero perjudicar a un equipo? Compre usted una entrada, diga ahí cuatro insultos... A un equipo que está compitiendo conmigo y cierra la grada", comentaba.

"Yo hasta donde he ido creo que hay una propuesta de sanción de 27.000 euros para el Getafe. Para mí eso es una auténtica locura. Es un descalabro y sobre todo una injusticia y una inmoralidad. Vamos, me asusta. Me asusta. Es decir, yo te lo digo personalmente", finalizaba el presidente del Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram