Rayo Vallecano – Getafe: Alineación probable de Rayo Vallecano y Getafe en el partido de hoy de LaLiga

Derbi madrileño entre dos equipos que a priori se encuentran en una zona cómoda pero que necesitan puntuar para tratar de acercar más sus objetivos

Rayo Vallecano – Getafe: Alineación probable de Rayo Vallecano y Getafe en el partido de hoy de LaLiga
Posibles onces del Rayo Vallecano - Getafe - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Un derbi madrileño que nunca viene mal para el espectador. Tanto Rayo Vallecano como Getafe sienten la necesidad de puntuar a lo grande en estas últimas jornadas que le quedan a la temporada. El equipo de Íñigo Pérez tratará de alejarse de la zona de descenso, aprovechando el partido en su feudo. Mientras, el equipo de José Bordalás mantiene la esperanza de continuar peleando por los puestos europeos al abrirse la séptima plaza tras la consecución de la Copa del Rey por parte del Athletic Club.

Ambos equipos llegan con resultados similares en las últimas jornadas, salvo en la última antes del parón. El Rayo Vallecano empató a cero frente al Celta de Vigo en su estadio, mientras que el Getafe perdió en su estadio ante el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Tan solo hay ocho puntos de diferencia en la tabla entre ambos y los azulones sitúan cinco puestos por encima que los rayistas.

Bordalás podría hacer cambios en su sistema. Es algo que ha estado ensayando durante le parón de selecciones y además, cuenta con la baja de Borja Mayoral para lo que resta de competición. Ya probó suerte con Óscar Rodríguez de falso nueve, pero parece que no le salió del todo bien. El centrocampista podría volver al banquillo. Jaime Mata podría ser el ariete. En el resto de la alineación no habrá muchas novedades. El técnico valenciano no podrá contar con Carles Aleñá por sanción y con las bajas ya conocidas de Domingos Duarte, Mauro Arambarri y Borja Mayoral.

En el caso del Rayo Vallecano, se espera que también se hagan algunos cambios. Todo el mundo sabe que en estas últimas jornadas de liga los equipos de abajo suelen apretar bastante para tratar de lograr la permanencia. Por lo tanto, alejarse de esos equipos es una prioridad para el conjunto de Vallecas.

Íñigo Pérez recupera a Aridane para el eje de la defensa. Después de haber estado varias semanas lesionado, el central canario vuelve a una convocatoria. También recuperará a Lejeune y a RDT, quienes se perdieron el partido frente al Celta de Vigo por sanción.

La duda para el técnico vasco es si usar ya de primeras a Lejeune y Aridane como centrales u optar por Mumin. No estará Álvaro García, máximo goleador del equipo, que sin duda será una baja muy importante en el equipo local. En la previa, Íñigo Pérez también dejó la duda sobre el estado de Radamel Falcao. Esperarán hasta última hora para confirmar el estado del delantero cafetero.

Posibles onces de Rayo Vallecano y Getafe:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Pacha Espino; Isi Palazón, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos; Trejo; De Tomás.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Gastón o Diego Rico; Yellu; Greenwood, Milla, Ilaix Moriba, Maksimovic; Jaime Mata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram