Cavani dijo "no" a un equipo de LaLiga y las escuadras de España que no lo quisieron acoger

El destino del delantero uruguayo ha sido uno de los grandes focos de interés durante el último mercado de fichajes que se acaba de cerrar; al final, El Matador firmó por el Valencia CF

Cavani dijo "no" a un equipo de LaLiga y las escuadras de España que no lo quisieron acoger
Edinson Cavani prefirió el Valencia CF por encima del Getafe CF. - Valencia CF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los grandes culebrones de este verano en el mercado de fichajes ha sido la búsqueda de equipo que Edinson Cavani, el cual finalmente se decantó por la oferta del Valencia CF con quien firmó por dos temporadas. El mítico delantero uruguayo buscaba el ecosistema perfecto para continuar con su ya extensa carrera deportiva para llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar que se celebra entre noviembre y diciembre de este 2022. Ha sido un verano largo, donde Cavani se ha ofrecido a muchos equipos de España, ya que su máxima prioridad era jugar en LaLiga, la gran competición europea que le faltaba por disputar, sin que el charrúa llegara a convencer, ya sea por factores económicos o deportivos, y también donde el propio Cavani se ha permito el lujo de rechazar alguna que otra propuesta jugosa y de un conjunto pujante en esta ventana de transferencias como es el Getafe CF.

Todo se produjo al comienzo del mercado de fichajes según contó Alfredo Duro en Radio Marca. El periodista, quien fuera director deportivo del Getafe CF durante algunas temporadas y que sigue guardando una gran relación con Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, afirmó que el primer club con el que se sentó Edinson Cavani, a través de su hermano y representante, Walter Guglielmone, fue el Getafe CF, siendo esta opción bien vista por El Matador que "al principio, no le disgustó mucho".

La realidad es que Edinson Cavani ha estado abierto a jugar en diversos equipos de España, estando en el radar de muchos equipos. Uno de ellos fue el Rayo Vallecano, al que le pidió un sueldo difícilmente asumible.

Otras llamadas que hizo el mismo entorno de Edinson Cavani fue a equipos europeos de LaLiga y es que tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, el delantero uruguayo se ofreció a la Real Sociedad, que se decantó por Alexander Sorloth y Umar Sadiq, así como a Real Betis y Sevilla FC, quienes tenían la demarcación de delantero totalmente cubierta. A su vez, las conversaciones más avanzadas de Cavani fueron con el Villarreal CF donde contaba con el beneplácito de Unai Emery, con quien coincidió en el Paris Sain-Germain, pero no terminó de culminarse la operación cuando estaba encaminada.

Finalmente, Edinson Cavani apostó por el Valencia CF porque sintió "algo especial", aunque también dio razones de peso más importantes y argumentadas. "Decidí venir a este club porque es un club grande, ese es el primer motivo por el que decido venir aquí. Tenía en mi cabeza al Valencia más allá de que el fútbol es como es y de que puedan aparecer ofertas. Sé que también es una gran ciudad y una afición que vive mucho el fútbol, por eso iba sintiendo que el lugar para venir a dar todo era aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram