El Getafe tantea la cesión de Cyle Larin como principal sustituto de Mayoral o Uche

De concretarse las salidas de Borja Mayoral o Uche, el Getafe buscaría la incorporación de Cyle Larin para reforzar su delantera. De momento, el conjunto azulón ha preguntado por el canadiense, pero solo a través de una cesión sin obligación de compra

El Getafe tantea la cesión de Cyle Larin como principal sustituto de Mayoral o Uche
El Getafe quiere a Larin - CORDON PRESS

En los últimos días de mercado todo puede suceder, y el Getafe podría ser uno de los grandes agitadores del tramo final en busca de reforzar su delantera. El club azulón tiene varios escenarios abiertos, entre ellos la posible salida de Borja Mayoral o de Christantus Uche, dos jugadores cuyo futuro está en el aire. En caso de que alguna de esas operaciones se concretase, el equipo de José Bordalás ya tiene en la agenda un nombre como sustituo, Cyle Larin.

El delantero canadiense, actualmente en las filas del Mallorca, no atraviesa su mejor momento en Son Moix. A pesar de que llegó como un fichaje importante, su situación ha cambiado de manera radical y desde la dirección deportiva liderada por Pablo Ortells se considera prioritaria su salida. El motivo no es únicamente deportivo, sino también económico, ya que Larin cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, lo que dificulta la maniobra de nuevas incorporaciones.

En este contexto, el Mallorca busca una venta definitiva que le permita liberar masa salarial y obtener un ingreso que refuerce su músculo financiero de cara a los últimos días de mercado. Sin embargo, no todos los clubes interesados están dispuestos a asumir esas condiciones. Uno de ellos es precisamente el Getafe, que se ha acercado a la operación con una propuesta diferente.

La idea azulona pasa por lograr una cesión, haciéndose cargo de un porcentaje elevado del salario del futbolista. El plan, además, podría incluir una opción de compra, pero nunca con carácter obligatorio. Una fórmula que se aleja de lo que pretende el Mallorca, aunque podría convertirse en un punto de encuentro si el club bermellón no encuentra una salida en firme antes del cierre del mercado.

Por ahora, el Getafe mantiene la calma y observa cómo se desarrollan los acontecimientos con Mayoral y Uche. Solo en caso de que alguno de los dos abandone el Coliseum se lanzarán de lleno a por Larin, cuyo futuro sigue envuelto en incógnitas. En Son Moix, mientras tanto, se mantienen firmes en su idea de dar salida al canadiense, aunque con el paso de los días la flexibilidad podría imponerse a la rigidez inicial.

El mercado se cierra en menos de dos semanas y el caso de Cyle Larin es uno de los que promete dar que hablar hasta el último minuto. Tras un mercado estival colocado en la rampa de salida, veremos si finalmente encuentra un nuevo destino.