El Getafe lo recuperará y en Segunda división ya se lo rifan

El club azulón ha decidido romper el préstamo de Darío Poveda en el Leganés, donde apenas está teniendo oportunidades. Ya han preguntado por su situación dos equipos de LaLiga Hypermotion y varios más se han postulado

El Getafe lo recuperará y en Segunda división ya se lo rifan
José Bordalás, técnico del Getafe. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Getafe tiene muy clara su jora de rota en el mercado de enero. La lesión de Arambarri, que se perderá lo que resta de temporada, ha dejado un vacío en el centro del campo del equipo dirigido por José Bordalás y la prioridad es contratar a un pivote defensivo, si bien también se trabaja en la llegada de un segundo refuerzo, que podría ser otro centrocampista o un jugador de banda.

Así, el presidente del club azulón, Ángel Torres, ha reconocido el interés en Ilaix Moriba, que no juega nada en el RB Leipzig y al que Bordalás conoce de su paso por el Valencia. Pero tampoco ha descartado a Oriol Romeu, quien ha perdido protagonismo en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y también suena para regresar a Girona.

El plan del Getafe en el capítulo de salidas

De forma paralela, tampoco hay previstas salidas, aunque si lo piden aquellos jugadores que apenas están jugando, se tendrá en consideración. Es el caso del lateral zurdo Fabrizio Angileri y el delantero ‘Choco’ Lozano, en la órbita de la UD Las Palmas.

Pero, además, el Getafe se encuentra muy pendiente de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos, como es el caso de Jonathan Silva, en el Albacete; Sabit Abdulai, en el Lugo; y Darío Poveda, que apenas está teniendo participación en el Leganés, líder Segunda división.

Los números de Poveda con el Leganés

El delantero de 26 años, que llegó al club azulón procedente del filial del Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo llegó a debutar, sólo ha participado en las rectas finales de siete partidos de LaLiga Hypermotion, contabilizando apenas 59 minutos, sin anotar ningún gol. Unos pobres números a los que se suman sus dos titularidades en la Copa del Rey.

Por ello, según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el Getafe planea romper el préstamo con los pepineros y recuperarlo para buscarle una nueva cesión donde pueda contar con más oportunidades, siendo ya dos los equipos de Segunda división interesados en sus servicios.

No le faltan ofertas en Segunda división

Así, Huesca y Cartagena, clubes en los que ya militó como cedido por el propio club getafense, ya han preguntado por su situación de cara al mercado de enero. Pero no son los únicos que Odría abrirle las puertas, dando que hay más equipos en la categoría que buscan reforzar su delantera, como Elche, Eldense o Mirandés.

En el Huesca, Poveda jugó en la segunda mitad de la campaña 21/22, anotando dos goles en 14 partidos. Ya el pasado curso, lo inició en el Ibiza y en enero cambió también de destino para militar en el Cartagena, donde hizo tres tantos en 15 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram