Insisten en el fichaje de Christantus Uche

Christantus Uche se salió con el Getafe la temporada pasada. El centrocampista nigeriano se ha consolidado como uno de los jugadores más prometedores del campeonato; despertando el interés de muchos clubes. Ahora, desde Inglaterra apuntan que Newcastle y Chelsea también se han interesado en el fichaje del futbolista; el conjunto azulón no le dejará salir por menos de 20 millones de euros

Insisten en el fichaje de Christantus Uche
Christantus Uche podría salir del Getafe. - Cordon Press

Christantus Uche fue una de las grandes revelaciones del Getafe la pasada campaña. El centrocampista de Nigeria irrumpió en la Primera división española de la mano de José Bordalás; llamando la atención de varios clubes del viejo continente. Brentford y Atlético de Madrid están intentando hacerse con sus servicios; mientras que ahora el Chelsea y el Newcastle United también se han interesado por el fichaje de Christantus Uche. El club madrileño no facilitará su salida; y pide unos 20 millones de euros por su traspaso debido a que el 20% se lo llevaría el Ceuta.

El conjunto azulón cerró la temporada con una derrota frente al Celta de Vigo (1-2) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de José Bordalás perdieron el partido en la segunda mitad ante un rival que se jugaba el pasaporte continental. El Getafe ha quedado situado en la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria; a dos puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico alicantino tiene contrato en vigor hasta el año 2026, pero podría abandonar el Coliseum para poner rumbo al Sánchez Pizjuán. La dirección deportiva del club que preside Ángel Torres ha perdido a Rubén Reyes, pero apunta a cerrar la contratación de Sergio Mantecón en los próximos días. El nuevo responsable de la parcela de fichajes tiene varias tareas por abordar como el futuro de Terrats (ficha del Villarreal), el propio Christantus Uche (en el radar de Brentford y Atlético de Madrid) o Carles Aleñá (regresa de cesión y parece que seguirá).

Atentos a Christantus Uche en el Getafe

Uche, de 22 años, vio acción el pasado curso en 38 encuentros con la elástica azulona. El polivalente centrocampista de Nigeria se convirtió en una pieza imprescindible en los planes de José Bordalás, donde anotó cuatro goles y repartió siete asistencias la pasada campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2028; y ve con buenos ojos seguir en el Getafe. Christantus Uche cuenta con un valor de mercado de ocho millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el Atlético de Madrid y el Brentford están intentando hacerse con los servicios del nigeriano de cara a verano.

Se suman a la puja por el fichaje de Christantus Uche

Newcastle United y Chelsea también se han sumado a la carrera por el fichaje de Christantus Uche, tal y como avanza el medio británico EPL Index. El club que preside Ángel Torres pide unos 20 millones de euros por su traspaso; mientras que su cláusula de rescisión está actualmente fijada en unos 25 millones de euros. En las próximas semanas se resolverá definitivamente el futuro del '6'; pero los clubes de la Premier League no le quitan el ojo de encima.