Las dos versiones de la primera expulsión histórica para Greenwood y el castigo que le puede caer

El futbolista inglés del Getafe recibió una roja directa que supuso la primera expulsión de su carrera y su versión no coincide con la que recoje el colegiado en el acta; el vestuario del Getafe apoya a su compañero y el propio Bordalás lo defiende en rueda de prensa

Las dos versiones de la primera expulsión histórica para Greenwood y el castigo que le puede caer
El colegiado muestra cartulina roja a Greenwood. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Rayo

Rayo

El partido entre Getafe y Rayo Vallecano de la jornada número 19 de LaLiga EA Sports no pudo tener más cartulinas, la gran mayoría cayeron de lado azulón. Juanmi Latasa recibió dos, motivo por el que terminó siendo expulsado. Otros dos jugadores recibieron roja, pero de forma directa. La más polémica fue la de Mason Greenwood, a quien el propio entrenador José Bordalás defendió en rueda de prensa. Hubo una tercera, pero la recibió Damián Suárez ya en el banquillo. En cualquier caso, el Getafe jugó con 9 desde el minuto 51, en un partido en el que lo cierto es que las amonestaciones estaban algo baratas desde el inicio.

No se había completado ni la hora de juego, el reloj marcaba el minuto 51, cuando el jugador inglés del Getafe recibió una roja de forma directa que sorprendió a todos los presentes en el Metropolitano y a quienes estuvieran viendo de otra forma el duelo. El partido ya iba 0-2 y el Getafe ya estaba con uno menos por la previa expulsión de Latasa. Pero lo que más llegó a indignar a los aficionados presentes era la incomprensión, ¿por qué ha señalado cartulina roja a Mason Greenwood? Para más inri, estaba siendo el activo más desequilibrante en el ataque y suponía la primera roja directa de toda su carrera.

En base a lo recogido por el acta arbitral, el futbolista inglés del Getafe se refirió en los términos "Fuck you" (en español, jodete), al colegiado Jorge Figueroa Vázquez, según el colegiado detalló. Vio la tarjeta roja en una jugada en la que fue frenado por un futbolista rival, del Rayo Vallecano. Greenwood pensó que le señalarían falta a favor, pero no lo vio así el colegiado, quien no pitó nada. Así que el jugador se mostró enfadado y protestó la decisión tomada por el árbitro.

Así lo explica Figueroa Vázquez en el acta: "En el minuto 50 el jugador Greenwood, Mason Will John fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: "¡Fuck you! (jódete). Una vez expulsado, se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada".

La versión de Greenwood y el castigo que le puede caer

La versión del futbolista inglés del Getafe desmiente la que recoge el colegiado en el acta. El propio José Bordalás hizo referencia a ella. Mason Greenwood asegura que no dijo "Fuck you", sino "Fuck sake" (traducido, no me jodas). Todo es más grave de lo que parece, puesto que podrían caerle dos o tres partidos.

En el vestuario apoyan al compañero azulón. Así, Juan Iglesias, jugador del Getafe, escribió en X, antes Twitter, lo siguiente: "Si alguien me encuentra un vídeo donde se vea que dice fuck you le invito a una mariscada". La versión del inglés fue difundida por Bordalás en rueda de prensa, una en la que no hay ningún insulto al colegiado.

Bordalás pierde a cuatro jugadores ante Osasuna

Sobre la expulsión de Damián Suárez, refiere lo siguiente: "Dirigirse al árbitro asistente número uno en los siguientes términos: ¡La concha de tu madre!". Ninguno de los dos podrá estar en el siguiente duelo del Getafe, como tampoco lo hará Latasa por la doble amarilla, la segunda "por emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa por el espacio". La jornada que viene no disputa partido el Getafe porque el Real Madrid, rival, juega la Supercopa de España, así que será ante Osasuna, el 21 de enero, cuando Bordalás no pueda contar ni con los tres expulsados ni con Mata (que vio la quinta amarilla).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram