El Rayo, de la alegría por Sergio Camello a la inquietud por Álvaro García

Sergio Camello logró quitarse un gran peso de encima merced a su doblete con el que al fin el Rayo Vallecano venció en un partido que contó con la baja de uno de los baluartes del equipo

El Rayo, de la alegría por Sergio Camello a la inquietud por Álvaro García
Álvaro García, durante un partido con el Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Rayo

Rayo

El Rayo Vallecano logró volver a la senda de la victoria ocho partidos después y gracias, en parte, a Sergio Camello. Fue otra de las grandes noticias que dejó el partido ante el Getafe, que también ofreció una buena dosis de decisiones polémicas por parte del colegiado principal. El conjunto que partía como local en el Cívitas Metropolitano se quedó con dos jugadores menos cuando el encuentro aún iba por el minuto 51, con las expulsiones de Latasa y Greenwood. Luego, Damián se llevó otra cartulina roja cuando ya estaba en el banquillo. Los de Bordalás vivieron una pesadilla, mientras que los de Francisco disfrutaron del mejor de los resultados en el primer partido del 2024.

Sergio Camello recupero la alegría y el olfato goleador después de haber estado resfriado durante todos los anteriores partidos que había disputado en LaLiga EA Sports. El Rayo Vallecano llevaba cuatro partidos sin lograr marcar, y esta vez Camello hizo doblete. Para él fue quitarse "un peso muy grande de encima", ya que la falta de acierto crea "un aura negativa" que puede terminar influyendo en el rendimiento. Así lo explicaba tras el duelo a los micrófonos de Movistar+.

Para él, además, era un escenario especial: la que antaño fuera su casa: "Da gusto empezar así, en el Metropolitano que fue mi casa mucho tiempo, y pudiendo ganar y marcar", señaló. Ocho partidos sin ganar llevaba el Rayo Vallecano, y con sus dos goles puso fin a la racha. Sobre ella, dijo lo siguiente: "Había muchas crisis en el Rayo, pero lo importante eran los tres puntos aunque yo me quito un peso muy grande de encima. Tenemos un trabajo que es de ser unos privilegiados. Cuando un delantero no mete goles la gente te lo recuerda y se crea un aura negativa pero cuando entras al vestuario y se alegran más los compañeros que tú es que algo estás haciendo bien", aseguró.

El propio Francisco Rodríguez le dedicó unas bonitas palabras al terminar el partido: "Me ha dicho que ya era hora, que he sido un cabrón este tiempo, pero ese es el vestuario que tenemos. Cuando un tío no mete goles y el entrenador confía en ti como no voy a darle las gracias. Aún así he trabajado y me lo merezco", finalizó.

Álvaro García, la baja de última hora

Y si la alegría vino con Camello, quien entraba en el once sentando a Raúl de Tomás, la incertidumbre la trajo antes una baja de última hora: la ausencia de Álvaro García. El futbolista es uno de los grandes baluartes del equipo y su ausencia se deja notar sobre el terreno de juego. Ante el Getafe, de hecho, el mayor peso lo ha cargado Isi Palazón en cuanto a la generación del ataque (hasta al entrada de Nteka).

Poco antes de que comenzara el duelo se conoció que Álvaro García no entraba en el once y que tampoco estaba en la convocatoria por lesión. Extrañó que el titular indiscutible en el esquema de Francisco no estuviera en el once, luego se conoció que su baja se debe, concretamente, a unas molestias musculares, sin especificar más.

Al parecer, terminó tocado después del partido ante el Valencia CF, el último del año para los de Vallecas. Una baja sensible de la que no se conocen más detalles, pero que sin duda genera cierta inquietud y preocupación por el peso que tiene en el banquillo. De hecho, sin él el equipo se ha visto más espeso, menos creativo y sorpresivo en el ataque ante el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram