Lío con la despedida de Christantus Uche
El futbolista ha dado la sorpresa en redes sociales con un texto de despedida en inglés que curiosamente es el mismo que ha utilizado Fábio Silva para comunicar su adiós del Wolves

Las redes sociales pueden jugar malas pasadas a los futbolistas. Buena fe de ello pueden dar tanto Christantus Uche como Fábio Silva. Ambos se han despedido en sus cuentas de Instagram de Getafe y Wolves respectivamente, utilizando el mismo cuerpo de texto en sus cartas de adiós. Una publicación que demuestra al aficionado el uso distópico de los perfiles sociales de los jugadores, quienes lanzan mensajes muchas veces que distan de sus verdaderas intenciones, o al menos, de su más estrecha sinceridad.
Las despedidas de Uche y Fabio Silva, misteriosamente idénticas
Las cartas han llamado mucho la atención entre los apasionados al fútbol, ya que la simetría entre ambos comunicados es un argumento con demasiada fuerza como para poder dar una explicación coherente al respecto. Uche y Silva no comparten agencia de representación, por lo que la elección del texto podría estar relacionada con otros elementos, tales como las personas a cargo de las redes de los protagonistas del balompié o la inteligencia artificial. Ambas cartas escritas en inglés destacan la importancia y el agradecimiento a compañeros, cuerpo técnico y aficionados, un 'tópico' empleado de forma frecuente en este tipo de manifestaciones públicas.
Lo curioso y polémico, tal y como destaca Marca, es que la carta no solo es idéntica en forma, sino también en fondo. Sin ninguna alusión específica al club, ciudad, compañeros o momentos vividos, la despedida podría haber sido de cualquiera para cualquiera. De hecho, lo fue. La reacción en las redes no se ha hecho esperar y muchos han criticado la despersonalización de la despedida. Los comentarios en redes han ido desde la burla hasta la indignación.
El adiós de Uche, una operación particular
El adiós de Christantus Uche se confirmó en las últimas horas del mercado de fichajes, tras un culebrón protagonizado por el jugador, presidente, entrenador y agente que acaparó los focos de la actualidad nacional en todo el país. En un primer momento parecía que el futbolista no quería marcharse, hasta el punto de pedir viajar a Sevilla para jugar y ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, y tras oficializarse la cesión con opción de compra obligatoria rumbo al Crystal Palace, Ángel Torres afirmó que la idea del jugador "siempre había sido salir". Un movimiento rodeado de mucha expectación del cual aun no han cesado los últimos rescoldos con la carta de despedida del jugador procedente del Ceuta hace un año.