Dani Rodríguez, suspendido de empleo y sueldo
El club balear ha anunciado la decisión tomada tras los dos duros comunicados lanzados por el jugador después del encuentro frente al Real Madrid, en el cual Arrasate estimó oportuno no contar con el gallego para ningún minuto del mismo

Zanjada la polémica con Dani Rodríguez por la vía más contundente. Con un escueto comunicado, el RCD Mallorca ha decidido aplicar una sanción de empleo y sueldo al centrocampista, el cual deja de ser capitán del primer equipo con efecto inmediato. Hoy la plantilla ha entrenado sin la presencia del gallego, en el enésimo lío de un verano que ha servido como termómetro de las malas sensaciones que desprende el club desde finales de la campaña pasada.
El Mallorca está viviendo las semanas más complicadas que se recuerdan por la isla desde hace mucho tiempo. El club balear, quien ha convivido durante las tres primeras jornadas con el deseo por salir de dos pesos pesados de la plantilla, Larin y Maffeo, tuvo que hacer frente a un nuevo problema interno tras la derrota de los bermellones en el Santiago Bernabéu (2-1).
El 'palo' a su entrenador
En dicho encuentro, Jagoba Arrasate agotó los cambios sin dar entrada a Dani Rodríguez, uno de los capitanes de la plantilla del Mallorca y que afronta su último año de contrato con la entidad de Palma. Según la publicación del jugador en redes sociales, 'El Tigre de Betanzos' sacó la siguiente conclusión de un partido al que su familia al completo pudo asistir: «Viaje con la ilusión de mis hijos por ver a su padre jugar en el Bernabéu. Lección y consejo importante para ellos: nunca esperes nada de nadie y menos hoy en día, cuando la meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brilla por su ausencia».
Segundo comunicado contra Arrasate y señalando a Jan Virgili
Una clara y dura crítica a Arrasate, quien había decidido no contar ni un minuto con el futbolista de 37 años. Tras el malestar de la afición sobre el jugador por el comunicado, y lejos de mostrar una posición conciliadora, el gallego aprovechó sus redes sociales de nuevo para volver a atizar, esta vez incluso colocando en el foco en su compañero Jan Virgili, al ex técnico de Osasuna: «Entiendo y respeto profundamente que las decisiones de quién juega corresponde única y exclusivamente al entrenador. Son su responsabilidad y siempre las acato. Lo que no puedo aceptar es la falta de respeto hacia el compromiso y la dedicación. Me duele que un jugador que acaba de llegar, con un solo entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos años defendiendo esta camiseta con sudor y entrega, poniendo siempre al club por encima de todo. Ojalá que Jan triunfe aquí y entre todos podamos ayudarle. Pero que algo así ocurra manda un mensaje horrible al vestuario: da igual el trabajo, la entrega o la lealtad. Es es lo que me enfadó».
De acuerdo con la información del periodista Juanmi Sánchez, la sanción sobre el jugador tendrá una duración de 10 días, por lo que coincidiendo con el parón internacional, el efecto en el vestuario se verá algo más anestesiado. El Mallorca no juega hasta el próximo 15 de septiembre.