Se lanzan a por la incorporación de Pablo Maffeo
El Alavés ha pedido la cesión del lateral, quien tiene la decisión tomada de poner punto y final a su vinculación con el Mallorca

El Deportivo Alavés ha marcado en el fichaje de Pablo Maffeo un objetivo prioritario para el final del mercado de transferencias. Según adelanta el periodista Juanmi Sánchez en Última Hora, el conjunto albiazul se ha puesto en contacto con el RCD Mallorca para solicitar una cesión. Pablo Ortells se lo piensa, aunque la circunstancia de reforzar a un rival directo y sin dinero de por medio, no está muy bien vista en la isla.
Piden la cesión de Maffeo
Según indica el medio citado, los vitorianos pretenden al catalán como alternativa a Johnny Otto, fichaje de Sergio Fernández para el lateral diestro. De acuerdo con dicha información, el conjunto balear no ha sido el único en preguntar por su situación, ya que otro equipo de La Liga estaría dispuesto en repetir la fórmula propuesta por el Glorioso para afrontar su llegada.
Además de estos últimos movimientos para conseguir su firma, el Atlético Mineiro lleva trabajando en su fichaje desde hace varios días, aunque el jugador no ve clara la idea de marcharse a Brasil. Desde el final de la pasada campaña, Maffeo tomó la decisión de poner punto y final a su estancia en el Mallorca, un deseo que no tuvo buena acogida entre la afición, quien señaló al carrilero como uno de los principales responsables del bajón de juego y resultados de los de Arrasate en el último tramo del curso liguero.
Su futuro, para las últimas horas del mercado de fichajes
Todo ello ha provocado más de un capítulo desagradable durante el verano con el '23' como protagonista. Maffeo no ha entrado en ninguna de las convocatorias de Arrasate en este inicio de competición, teniendo que negar públicamente el ex del Girona junto al club una expulsión por parte del vasco de un entrenamiento. A ambas partes les hubiera gustado desbloquear la situación a comienzos del mercado, aunque las duras pretensiones de Pablo Ortells han frenado el adiós de Maffeo, quien estuvo muy cerca del Nottingham Forest.
En el club piensan que habrá que esperar hasta las últimas horas del lunes para conocer el desenlace de la situación, ya que si se ha rechazado ofertas importantes por el jugador durante el verano, cerrar una cesión a un rival directo y con poco margen para reforzar su baja podría ser contraproducente. En el caso que el futbolista se terminara quedando, desde la comisión deportiva trabajarían de forma acelerada con el jugador para reincorporarlo a la dinámica de grupo y formar un doble lateral competente con Mateu Morey. Cuenta atrás para conocer su futuro.