Jonny Otto llega gratis

El club babazorro ha anunciado en el día de hoy la contratación del lateral izquierdo para las próximas dos temporadas. Arriba a Vitoria tras terminar contrato con el PAOK de Salónica, a coste cero

Jonny Otto llega gratis
Otto, durante su etapa en Inglaterra - Cordon Press

Fumata blanca en el Alavés. El club vitoriano ha confirmado oficialmente el fichaje de Johnny Otto por el conjunto albiazul. El lateral, con una amplia experiencia en la élite, firma hasta 2027 con el conjunto vasco.

Jonny Otto, fichaje de experiencia para el Alavés

Jonny Otto, de 31 años, se ha convertido en un refuerzo que viene a otorgar tanto trayectoria como polivalencia a la zaga de Coudet. Otto, con cierta predilección por el lateral izquierdo, puede ocupar los dos carriles de la retaguardia, lo que le suministra a su entrenador de soluciones ante posibles situaciones diferentes.

Otto, internacional con España, saltó a la élite desde la escalafones del Celta, donde vivió alguno de los mejores momentos del club gallego como la clasificación europea en 2016, o las semifinales de Europa League alcanzadas a la temporada siguiente ante el Manchester United. En Vigo, Otto mostró sus habilidades ofensivas como defensivas, así como su polivalencia a la hora de poder ocupar diferentes posiciones de la zaga. En el Celta, el lateral sumó un total de 221 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 12 asistencias.

Este nivel le sirvió para llamar la atención de uno de los equipos más importantes de España, el Atlético de Madrid. El club colchonero pagó 7 millones de euros por sus servicios en una operación, visto lo visto, que respondía más a criterios económicos que en clave deportiva. Nada más llegar al Metropolitano, Otto se marchó cedido a los Wolves, donde en una espectacular campaña tanto individual como colectiva, multiplicó su precio hasta el punto de ser comprado por los ingleses previo pago de 21 millones de euros.

Un viejo conocido de la dirección deportiva

Tras terminar su trayectoria en la Premier League, el gallego probó fortuna en el PAOK, donde ha militado dos temporadas antes de llegar 'gratis' al Alavés. El futbolista ya ha hablado en los medios oficiales del club vitoriano, admitiendo que su vinculación con el Alavés viene de muy atrás, reconociendo una reunión con la dirección deportiva alavesista la temporada pasada y en el mercado de invierno.

Tanto Coudet como Sergio Fernández consiguen así la firma de un jugador que a sus 31 años, aun tiene mucho que decir. Otto ha resaltado la importancia de sentirse deseado en un proyecto de la talla del Alavés, habiendo seguido ya la trayectoria del equipo durante el último curso. Con esta incorporación, el argentino ya cuenta con los servicios de un jugador de garantías con el que trabajar desde comienzos de la pretemporada.