Se lanzan a por la contratación de Jonny Otto

Jonny Otto, quien ha jugado en el Celta y el Wolverhampton, se encuentra en el foco de un Deportivo Alavés que aprieta por hacerse con los servicios del defensor, quien termina contrato con el PAOK

Se lanzan a por la contratación de Jonny Otto
Se lanzan a por la contratación de Jonny Otto - Cordón Press

El Deportivo Alavés se encuentra preparando una temporada que puede ser de lo más ilusionante en LaLiga EA Sports. Tras certificar, con algún que otro altibajo, la permanencia, un curso más, entre los mejores de nuestro fútbol, los de Coudet, quien acaba de renovar su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, tienen claro que deben seguir creciendo. Contando con que Panichelli, una de las grandes revelaciones de LaLiga Hypermotion, estará entre sus filas, siguen oteando el mercado, en busca de los mejores futbolistas disponibles para reforzar su primera plantilla. Es, en este punto, cuando salta a escena alguien que ha sonado en los últimos meses para la escuadra albiazul. Este es el caso de Jonny Otto, un viejo conocido del torneo doméstico nacional.

El Alavés se lanza a por Jonny Otto

De 31 años, Otto, quien militara en el Celta y fuera firmado por el Atlético de Madrid, se ha convertido en un objetivo “prioritario” para la entidad de Vitoria. Tal y como apunta El Correo, este no es un mero interés, ya que el Deportivo Alavés ya se ha puesto manos a la obra para tratar de hacerse con sus servicios. Los de Coudet lo tienen claro, por lo que han comenzado las negociaciones para firmar a un futbolista que ha jugado, en los últimos meses, en el PAOK, uno de los clásicos del fútbol griego.

Tras sellar la llegada de Pablo Ibáñez, quien ha dejado Osasuna, la idea con Otto es muy similar a la que se ha terminado llevando a cabo con el medio. Es decir, en el caso de que se produjera este fichaje, el jugador llegaría como agente libre y con opciones de formar parte del once de un Coudet que espera que los suyos puedan dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego. Tras disputar 183 encuentros en el torneo doméstico nacional y 107 en la Premier, su llegada puede ser de lo más interesante para la escuadra albiazul, que tiene muy claro lo que quiere de cara al curso que está por comenzar.

Los datos de Jonny Otto

En el pasado curso, el futbolista, que ha sido capaz de superar dos roturas del ligamento cruzado, las cuales se produjeron entre 2020 y 2022, ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta. Con la camiseta del PAOK, ha disputado un total de 35 partidos entre todas las competiciones, algo que no hay que dejar de resaltar. 11 de esos partidos han sido en la Europa League, donde se ha medido a conjuntos como el Manchester United o la Real Sociedad, a quienes se podría medir de una forma más habitual si firma por un Alavés que busca seguir creciendo.

Otto, un fichaje interesante

Contando con que no parece que vaya a continuar en el PAOK, dado que termina contrato el día 30 y los helenos ya han firmado a un sustituto, el Alavés lo puede tener más sencillo para firmarle, ya que negociará de forma directa con el defensor. En el caso de que termine firmando, se incorporaría de inmediato a la pretemporada de los de Coudet, quienes quieren dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.

De hecho, en el caso de que las negociaciones pudieran materializarse, Otto podría, incluso, hacer acto de presencia en los exámenes médicos a los que deben someterse los futbolistas del cuadro vitoriano, pautados para el próximo tres de julio. Tras haber jugado por última vez en la primera quincena del mes de mayo, llegaría en las mejores condiciones, por lo que los de Coudet podrían disfrutar de un futbolista que quiere evidenciar que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma.