Se plantan por Panichelli

Panichelli ha evidenciado, con su trabajo sobre el terreno de juego, que es alguien muy a tener en cuenta. Por ello, el Deportivo Alavés, que busca seguir creciendo de la mano de Coudet, ha sido claro sobre la propuesta que ha recibido por el ex del Mirandés, quien solo piensa en seguir creciendo

Se plantan por Panichelli
Se plantan por Panichelli - CD Mirandés

El Deportivo Alavés tiene muy claro que debe dar un notable paso hacia delante en la campaña que está por comenzar. La entidad entrenada por Eduardo Coudet, quien acaba de renovar su contrato, es consciente de que no puede vivir tantos sobresaltos como en el curso que ha finalizado hace pocas semanas. Por ello, están completamente enfocados en confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Todo, con el objetivo de dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, que gana, con el paso de los años, en competitividad y exigencia. Es, en este punto, cuando entra en escena un jugador que puede ser clave para la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza: Panichelli.

El Alavés se planta por Panichelli

Hace unos días, El Correo apuntaba a que el Deportivo Alavés, tras la salida de Kike García al RCD Espanyol, tenía claro que Panichelli, quien ha sorprendido a propios y extraños en las filas de un CD Mirandés que se ha quedado a un solo paso de hacer historia, debía formar parte de sus planes de cara a una campaña, la 25/26, que podría marcar un punto de inflexión. Esto, por tanto, cierra la puerta a la posible salida de un atacante que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Por ello, no es de extrañar la decisión que ha tomado, en las últimas horas, un Alavés que tiene muy claro que Panichelli puede ser lo que necesitan para poder seguir evolucionando. No en vano, tal y como apunta Marca, la escuadra que dirige Coudet habría recibido una propuesta formal de 12 millones de euros para hacerse con los servicios de su joven atacante. A pesar de lo suculenta que puede ser la oferta, lo que se ha decidido en Vitoria es que el jugador se quede, por lo que se ha rechazado el acercamiento.

Panichelli, un jugador de lo más cotizado

Tras anotar 21 goles y repartir ocho asistencias en la categoría de plata con los de Lisci quien, por cierto, ha firmado hasta 2027 con Osasuna, que quiere seguir dando pasos hacia delante en el torneo doméstico, no es de extrañar que Panichelli sea un jugador de lo más cotizado. Hace unas semanas, se habló de que el fútbol francés habría ofrecido hasta 15 millones de euros para firmar a alguien con un gran potencial. Sin embargo, la entidad babazorra, que tiene muy claro lo que quiere, les paró los pies, dándoles un sonoro portazo por alguien que puede ser clave para Coudet en el curso que está por comenzar.

Con contrato hasta 2029, el futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cifra que no hay que dejar de resaltar. Si a esto se le suma que la idea del Deportivo Alavés es que Panichelli forme parte de su primera plantilla la próxima temporada, no es de extrañar que el cuadro albiazul se haya plantado con alguien que, con el paso de los meses, se puede convertir en una de sus grandes referencias ofensivas, un detalle que no hay que dejar correr.

El Alavés, a por cotas más grandes

Tras, finalmente, atar su permanencia, una temporada más, entre los mejores de nuestro país, el Alavés tiene claro cuál debe ser su siguiente objetivo. Ya con Coudet más que asentado en la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, el plan de los vitorianos pasa por no pasar tantos apuros como en el curso que ha finalizado hace pocas semanas en el torneo de la regularidad, y, por qué no, empezar a pensar en otras cotas más grandes. Por ello, esperan que el regreso de Panichelli les de el golpe de efecto que necesitan para competir por otros puestos en una de las ligas más exigentes del mundo.