Oficial: Pablo Ibáñez firma con el Alavés hasta 2030

Pablo Ibáñez se convierte en el primer fichaje del Deportivo Alavés para la temporada 25/26. El centrocampista navarro, que llega libre tras finalizar su etapa en Osasuna; firma hasta el año 2030 con el conjunto babazorro y refuerza la medular del 'Chacho' Coudet de cara al próximo curso

Oficial: Pablo Ibáñez firma con el Alavés hasta 2030
Pablo Ibáñez ya es nuevo jugador del Alavés. - X / @Alavés

El Deportivo Alavés ha hecho oficial su primera incorporación para el curso 25/26. Se trata de Pablo Ibáñez, centrocampista navarro que se une al conjunto albiazul con un contrato que le vinculará a la entidad vasca hasta el año 2030. El futbolista, que llega tras finalizar su etapa en Osasuna, reforzará la medular del equipo dirigido por Chacho Coudet el próximo curso ante la posible salida de Antonio Blanco en la próxima ventana de transferencias.

Pablo Ibáñez, el elegido por el Alavés

Pablo Ibáñez, nacido en Pamplona el 20 de septiembre de 1998, se formó en las categorías inferiores del fútbol navarro antes de fichar por el conjunto rojillo en la temporada 20/21. En sus dos primeras temporadas defendió la camiseta del filial; con el que logró el ascenso a Primera RFEF. Su rendimiento le permitió dar el salto al primer equipo en el curso 22/23; consolidándose desde entonces como una pieza habitual en la plantilla de Jagoba Arrasate. Durante su etapa en Osasuna, el centrocampista navarro ha disputado 100 encuentros oficiales; 86 de ellos en LaLiga EA Sports. En ese periodo ha logrado repartir cuatro asistencias y anotar tres goles, entre ellos uno especialmente destacado el tanto que dio a su equipo el billete para disputar la final de la Copa del Rey en la campaña 22/23.

Con buena lectura del juego, energía en la presión y capacidad de asociación; Ibáñez se perfila como un refuerzo que puede ofrecer equilibrio y llegada desde la segunda línea al cuadro babazorro. Es un futbolista que se adapta bien al ritmo combinativo y que no rehúye protagonismo cuando se trata de aparecer en campo contrario. Además, es un perfil parecido a Joan Jordán; quien regresará al Sevilla FC tras su cesión en Mendizorroza.

El fichaje de Pablo Ibáñez ya es oficial

El Alavés ha apostado fuerte por él, cerrando su fichaje con un contrato de larga duración que refleja la confianza del club en su proyección. Con esta incorporación, el equipo vitoriano busca seguir construyendo una plantilla sólida que le permita afrontar con garantías el próximo curso. Bajo la dirección de Chacho Coudet, Ibáñez afronta ahora un nuevo reto profesional; dispuesto a consolidarse como una pieza clave en el esquema albiazul. Su llegada inaugura el capítulo de refuerzos, y apunta a ser el inicio de un mercado en el que el Alavés debe reforzar su plantilla en varias demarcaciones ya señaladas.