30 aniversario

Oportunidad para Joan Jordán en el Sevilla

El principal obstáculo para que sea viable el deseo del medio de quedarse en Nervión tras concluir su cesión ya no existe y ahora dependerá de Cordón y del nuevo técnico

Oportunidad para Joan Jordán en el Sevilla

Jordán llegó a ser un peso pesado en el Sevilla..CORDON PRESS

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lecturaSin comentarios

A mediados del mes de mayo, con la temporada todavía en marcha, ESTADIO Deportivo desveló que el regreso de Joan Jordán al Sevilla una vez con concluyó su cesión en el Alavés, conlleva una sorpresa en cierto modo para la alta cúpula nervionense y sus planes de cara a la planificación venidera.

Y es que esta redacción pudo saber que el de Regenços vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán con todos los escenarios abiertos y no descarta en ningún caso la posibilidad de quedarse en Nervión para integrar la plantilla 25/26. En este sentido, el centrocampista considera que puede ayudar al Sevilla dentro de la complicada situación por la que atraviesa a todos los niveles y tiene la intención de volver al trabajo con normalidad para realizar la pretemporada sin las limitaciones que le impusieron en el pasado periodo estival.

Eso sí, su continuidad dependía en primer lugar de una condición clave al margen de lo que después decidan Antonio Cordón, como director de fútbol, y el nuevo entrenador, pues resultaba completamente incompatible con la presencia de Víctor Orta como director deportivo, que le tenía cerrada completamente las puertas. De hecho, el verano pasado le llamó la atención públicamente por negarse a renunciar a parte de su ficha para salir y le apartó del grupo para los amistosos durante la pretemporada.

En cambio, la destitución del madrileño deja expedito el camino a Jordán para cumplir su deseo de vestir de nuevo la elástica nervionense, si bien, obviamente, tanto Cordón como el sustituto de Caparrós serán los que determinen si el catalán tiene sitio en el proyecto.

No obstante, no solo se tendrá en cuenta el factor deportivo, sino también el económico, porque la elevada ficha de Jordán tras firmar su renovación hasta 2027 no cuadra con el margen salarial hispalense y el futbolista ha dejado claro que defenderá hasta el último momento el contrato que rubricó. Por ello, en Nervión se contempla una nueva salida, tratando de aprovechar su buen rendimiento en el alavés durante el préstamo, preferiblemente de manera definitiva. El problema radica en que difícilmente los pretendientes que surjan puedan hacer frente a su ficha como blanquirrojo.

Lo cierto es que en este complejo panorama no se descarta en absoluto que Jordán pueda disfrutar de la oportunidad de integrar el centro del campo sevillista para la 25/26 a tenor de que los nervionenses necesitan reforzar con urgencia la zona ancha.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email