Coge fuerza la vía Jonny Otto
El Deportivo Alavés, que se acaba de despedir de Manu Sánchez, quien vuelve al Celta tras finalizar su cesión, tiene un candidato para sustituirle. Este es el caso de Jonny Otto, quien finaliza contrato en el PAOK de Grecia y estaría en el punto de mira de los de Coudet, quien acaba de renovar su vinculación con la entidad que suele disputar sus choques en el estadio de Mendizorroza

El Deportivo Alavés acaba de cerrar un curso lleno de sobresaltos. La entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza acaba de confirmar la continuidad, una temporada más, de su entrenador, Eduardo Coudet, y, tras haber hecho este movimiento tan significativo, busca darle a su técnico lo que necesita. El principal objetivo de la institución vitoriana es constituir una plantilla lo más competitiva posible para no tener que pasar tantos apuros como en la campaña que ha finalizado hace pocos días. Hay nombres que ya han salido a la palestra para reforzar a los del País Vasco, pero hay uno, el de un viejo conocido de nuestro fútbol, que destaca por encima del resto: Jonny Otto.
Coge fuerza la vía de Jonny Otto en el Deportivo Alavés
Tal y como apunta Noticias de Álava, una de las grandes prioridades del club es reforzar el puesto de lateral izquierdo. No en vano, hay que tener en cuenta que Manu Sánchez, quien ha mejorado sobremanera en este tramo final de curso, ha tenido que decir adiós a los de Coudet, ya que su cesión ha llegado a su fin. Precisamente, esa evolución que ha experimentado es lo que complica, y mucho, que pueda volver a jugar con el cuadro de Mendizorroza, que tendrá que rehacerse para encontrar un sustituto adecuado.
Contando con que no pueden depender de que todo se alinee para volver a contar con Sánchez, por quien el Celta quiere recuperar lo máximo posible de lo que se invirtió por él, es, en este punto, cuando cobra fuerza la opción de Jonny Otto, otro viejo conocido del conjunto gallego… y de nuestro fútbol. Actualmente en el PAOK de Grecia, su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que sería una opción más que interesante para un Deportivo Alavés que busca dar un notable golpe de autoridad en el mercado de fichajes estival.
Diarra y Conechny, en el punto de mira
Asimismo, hay que tener en cuenta que, si se habla de entradas, como la de Otto, quien gustaría en las entrañas del Alavés, hay que hablar del futuro de algunos jugadores de la primera plantilla. El primer caso a analizar es el de Moussa Diarra, quien apunta a continuar, un curso más, a las órdenes de Coudet. Al menos, esto es lo que dicta la lógica, aunque su nivel no ha sido el que esperaba el conjunto babazorro en su primera campaña en el torneo de la regularidad nacional. En este caso, será el entrenador el que tenga la última palabra acerca de su continuidad en Vitoria.
Precisamente, esas dudas que hay con un Diarra que no ha terminado de brillar también existen con Tomás Conechny, quien no ha tenido un curso fácil, precisamente. Muy lejos de lo que se esperaba de él, el Alavés sigue confiando, por el contrario, en que pueda mostrar su mejor nivel y que pueda convertirse en un jugador clave para Coudet, que espera que los suyos den un notable paso hacia delante en la campaña que comenzará en los próximos meses.
Carlos Martín, señalado
Por su parte, Carlos Martín, quien, en los últimos meses, fue uno de los mejores jugadores de la categoría de plata, no ha podido mostrar ese nivel en el Alavés. En la experiencia que ha vivido lejos del Atlético, el atacante, que ha jugado de mediapunta o segundo atacante, no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Tras volver a los entrenamientos con los de Simeone, habrá que ver qué deciden los colchoneros sobre una de las grandes ‘joyas’ de su cantera quien, después de lo sucedido en Vitoria, tiene la obligación de reivindicarse sobre el terreno de juego.