El capitán de la selección española, Álvaro Morata, es una de las grandes referencias del combinado de Luis De la Fuente, actual campeón de la Eurocopa y de la Nations League. Su rol dentro del vestuario sigue siendo importantísimo, aunque quizá dentro del campo vaya perdiendo fuerza poco a poco. El delantero está más que habituado a las críticas y a las dudas sobre su figura; unos aspectos de los que habló sin tapujos en El Larguero de la Cadena Ser.
“Si fuese atrás en el tiempo, seguramente no me iría del Atlético. Cuando no estás bien a ciertos niveles de tu vida tomas decisiones equivocadas. En verano tenía que haber pensado más las cosas y ahora no vale de nada cambiarlo. ¿Volver? Ya es difícil... Hay que mirar hacia delante y estoy muy contento en Turquía”, explica Morata en relación a su salida del conjunto colchonero. Una decisión, errónea según su parecer actual, que sigue argumentando de la siguiente forma: "Cuando estás en un momento complicado las cosas no las ves con claridad. Me estaba molestando el tema del futuro durante la Eurocopa y tienes que tomar decisiones rápidas. Necesitaba sentirme valorado y querido y el Cholo realmente me quería... Mi padre, mi representante y mucha gente me dijeron que me estaba equivocando".
Ahora, en Turquía, Morata asegura estar feliz. “Los turcos son muy simpáticos, menos los días de partido. Vivo encima del estadio del Besiktas y tengo que ir a recoger a los niños”, comenta el delantero español, quien quita la coraza a Simeone: "El año pasado lo pasé muy mal y descubrí una parte más sensible, más sentimental del Cholo. Me sorprendió mucho como persona por cómo me ayudó con un tema personal. Me llevé una gran sorpresa con él".
En definitiva, una depresión que parece ya superada, a tenor de las palabras del propio Morata: "Hace unos años me iría triste a dormir. Ahora te das cuenta que la gente tiene problemas de verdad. Que uno piense que soy un subnormal, imagínate lo que me va a cambiar la vida".
Por ello, el ‘9’ piensa ya en una futura vuelta a España, confirmando su ‘fichaje’ por el Getafe; todo un sueño para él: "A saber lo que te depara el futuro. Lo he dicho siempre y lo mantendré mientras pueda, si no me fuman... Me hace mucha ilusión lo del Getafe, aunque la gente se ría". Y es que no es la primera vez que Álvaro Morata se refiere a ello, asegurando semanas atrás que le "gustaría devolver al presidente del Getafe, Ángel Torres, todo el cariño que pusieron" con él en su día. Un 'fichaje' sorpresa que, a buen seguro, Ángel Torres no dejará pasar este verano si se le pone a tiro.
Sobre la selección española, Álvaro Morata no duda en afirmar que España tiene equipo “para ganar el Mundial”, pues el combinado español ha “ganado la Eurocopa” y “la estrella que llevas en el pecho te obliga a competir por todo”.
Sobre el seleccionador Luis de la Fuente, quien ha dado forma a una selección de autor, dijo: "Tiene mucho equilibrio en todas las facetas de la vida, a nivel personal, a nivel humano... Podría ser nuestro tío, nuestro padre, mira siempre por el bien de todo el mundo. Parece que es sólo una buena persona, pero luego también es un animal competitivo y sólo quiere ganar".