Quieren a Keita

Keita, uno de los mayores talentos de la cantera del Getafe, preocupa a Bordalás, ya que su futuro podría estar lejos del Coliseum... y de LaLiga EA Sports

Quieren a Keita
Quieren a Keita - Cordón Press

El Getafe, a pesar de la derrota en Leganés, ha vivido un gran inicio de año. El conjunto dirigido por José Bordalás, quien fue claro tras la derrota ante los de Borja Jiménez, quieren dejar claro que no solo aspiran a atar la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Eso sí, no solo están pendientes de ello, ya que hay jugadores, como puede ser el caso de Keita, que pueden preocupar sobremanera a una entidad que necesita dar varios pasos hacia delante en el torneo de la regularidad.

Abdoulaye Keita, quien debutó hace pocos meses con el primer equipo del club que suele disputar sus encuentros en el Coliseum, ha evidenciado que puede ser alguien muy a tener en cuenta en los próximos años. Por ello, no es de extrañar que se haya colocado directamente en el punto de mira de varias entidades, algo que alerta al Getafe, ya que son conscientes de que su contrato finaliza el próximo mes de julio, un detalle que no hay que dejar pasar.

Quieren a Keita, para disgusto del Getafe

Una de las mayores ‘perlas’ de su cantera, Keita ha evidenciado que su talento puede ser clave para varios equipos. Al menos, eso piensan en Portugal. Tal y como apunta As, varias escuadras del país vecino se podrían haber fijado en el joven del cuadro del sur de la Comunidad de Madrid, algo que puede poner en guardia a los de Bordalás, que sufrirían un duro golpe a su línea de flotación.

Con seis goles y cuatro asistencias repartidas en su filial, Keita se ha establecido como alguien muy a tener en cuenta en Portugal. De hecho, excepto Porto, Sporting CP, Benfica o Sporting de Braga, el resto de conjuntos que forman parte de la máxima categoría del territorio luso se han fijado en uno de los mayores talentos de la cantera azulona, algo que preocupa a los de Bordalás, ya que su marcha podría suponer una más que mala noticia.

Keita y su postura

Aunque, por cualidades, es un jugador que encaja como un guante en la Primeira Liga, Keita no quiere pensar, al menos por el momento, en su futuro más inmediato. Es consciente, eso es cierto, de que su contrato finaliza en los próximos meses, pero el jugador está centrado en su papel con el segundo equipo de los azulones, y, si los técnicos del primero lo consideran necesario, ayudar a la plantilla que suele disputar sus encuentros en el Coliseum.

Por ello, habrá que estar muy pendientes de un jugador muy cotizado y que podría ver con buenos ojos la posibilidad de militar en una liga que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los clásicos del Viejo Continente. Keita podría darle un disgusto al Getafe, pero habrá que esperar a final de temporada para ver qué sucede con alguien que quiere marcar una época en el fútbol europeo.