La 'cara B' del Girona condena a Míchel

Las constantes derrotas fuera de casa condenan a Míchel que ve como el Girona cae hasta la tercera plaza y mira de reojo como sus perseguidores se suman a la lucha por una plaza en la Champions League

La 'cara B' del Girona condena a Míchel
Míchel mira al cielo tras un gol del equipo rival. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Los últimos compases de la temporada ya están aquí. Tras más de 30 jornadas comienza el tramo final de LaLiga que todavía no tiene un claro ganador pero si un candidato muy serio que es líder en todas las quinielas para levantar el título de campeón una vez finalice el torneo. Y no es ni más ni menos que el Real Madrid que, hasta hace muy poco, ha tenido que apretar los dientes para pasar a la revelación de este año, el Girona. El equipo dirigido por Míchel ha estado en lo más alto de la clasificación hasta este tramo de la temporada en la que una serie de derrotas, especialmente fuera de casa, les han hecho poner los pies en el suelo y peligrar un puesto en la Champions League. El técnico no ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y esta 'cara B' del Girona está condenando a Míchel.

La condena del Girona y de Míchel está lejos de Montilivi

El conjunto catalán está viviendo una temporada de ensueño con la que ha ilusionado a su afición y a gran parte de los hinchas más futboleros que han visto en el club gironés una oportunidad de acabar con el duopolio de Barça y Madrid y poder vivir una gesta a la altura de la del Leicester City en la temporada 15/16 en la Premier League. Pero todo esto no ha sido más que una utopía debido a las derrotas que ha cosechado el equipo en este tramo de la temporada lejos de Montilivi. Todo comenzó en el Bernabéu cuando el equipo catalán se dirigió a la capital con la idea de asaltar el fortín blanco, pero por el contrario recibieron cuatro goles y volvieron a casa con moral mermada por la abultada derrota sufrida. Para desquitarse, el combinado viajó hasta San Mamés para volver a la senda de los tres puntos y recuperar la confianza tras la derrota, pero volvieron a salir trasquilados en otra visita a un estadio que no es Montilivi. Derrota por 3-2 y colchón de puntos para el Real Madrid. Tras esto llegaron las derrotas en Son Moix ante el Mallorca, en El Coliseum frente al Getafe y la última en el Cívitas Metropolitano con un rival directo como es el Atlético de Madrid. A todo esto, el Girona cuenta en su plantilla con el actual 'Pichichi' de la temporada que está salvando los muebles del Girona en un momento delicado de la temporada.

Todas estas derrotas han alejado al Girona del título y lo ponen en un aprieto para lograr la clasificación para la máxima competición europea de cara a la siguiente temporada. Parece claro que la condena del Girona, y especialmente de Míchel, está lejos de Montilivi, lejos de sus aficionados y que las visitas a los diferentes estadios de Primera división les puede costar un disgusto a los catalanes tras una magnífica temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram