César Huerta responde al Girona
El extremo mexicano ha trasmitido a la prensa de su país que no ha recibido ninguna oferta por parte del club catalán ni de ningún otro de LaLiga y asegura sentirse "muy feliz" en el Anderlecht

El Girona sigue sin moverse en el mercado de fichajes. De hecho, es uno de los pocos clubes de LaLiga que aún no ha incorporado ninguna cara nueva, aunque se espera una profunda remodelación de la plantilla tras la decepcionante temporada pasada. Así, una de las posiciones que a priori debe ser reforzada es el costado izquierdo del ataque, donde Míchel ha perdido a Danjuma y posiblemente también a Bryan Gil. En Montilivi desean seguir contando con el de Barbate, pero no será fácil sacarlo de nuevo del Tottenham, que esta vez pide un traspaso. Por ello, comienzan a sonar alternativas para dicha posición.
El primer nombre en salir a la luz ha sido el de un viejo conocido. Días atrás se apuntaba que el conjunto catalán se ha interesado de nuevo en el mexicano César Huerta, al que ya estuvo cerca de reclutar el pasado verano, cuando interesaba igualmente al Espanyol. También en el mercado de enero estuvo a un paso de desembarcar en el fútbol español, en ese caso en Osasuna. Pero finalmente fue el Anderlecht el que se llevó el gato al agua en esa misma ventana de transferencias.
El conjunto belga pagó dos millones de euros por el pase del internacional azteca, que se convirtió en un habitual en el once desde su llegada. En total, en media temporada disputó 21 encuentros, en los que firmó tres goles y tres asistencias. Pero, pese a ello, algunas informaciones aseguraban que el 'Chino' no estaba plenamente satisfecho con su rol en el equipo de la región de Bruselas, alimentando la posibilidad de un nuevo cambio de aires este verano.
A todo ello se ha referido el propio César Huerta desde la concentración de su selección, aunque lo ha hecho 'off de record'. Según el periodista Juan Carlos Ibarrarán, de Caliente TV, el extremo ha confirmado que no existe ninguna oferta procedente de España y califica de rumor el renovado interés del Girona. Incluso, afirma que detrás de todo ello podría estar la intención del Anderlecht de moverlo en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio económico, pues no hay que olvidar que su valor de mercado asciende a seis millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.
Centrado en la Copa de Oro
Sea como fuere, el ex del Pumas se encuentra "muy feliz" en su actual equipo y no tiene intención de moverse a priori. En estos momentos, además, sus cinco sentidos están puestos en la Copa de Oro de la Concafaf, en la que México se medirá este próximo domingo a Arabia Saudí en cuartos de final. “Vamos a mejorar, vamos a ganar la Copa Oro yendo paso a paso. Tenemos un paso muy difícil y es un proceso que te va a hacer llegar a las semifinales del Mundial sin problemas”, aseguró al respecto de forma ambiciosa.