La decisión de Stuani
El Girona ya le ha trasladado al delantero uruguayo los términos de su oferta de renovación, a la que deberá responder o si no quedará libre el próximo 30 de junio

El futuro de Cristhian Stuani está en el aire. La leyenda viva del Girona y uno de los hombres clave en el tramo final de la temporada para certificar la permanencia con goles muy importantes, podría decir adiós al Girona el próximo 30 de junio pese a que supuestamente su contrato no expira hasta 2026. Sin embargo, un problema con el calendario de pagos acordado con el uruguayo en el pasado, podría liberarle de su vinculación. El propio Quique Cárcel, director deportivo de la entidad de Montilivi, reconocía ayer este hecho.

"Stuani es el jugador más importante de la historia del Girona y me merece un respeto brutal. Lo único que quiero decir es que el Girona quiere que continúe. Que el club le ha hecho una oferta para que continúe y lo que sí es cierto es que su contrato dice que acaba el año que viene. Lleva muchos años en el club, se trabajó para que continuara, se difirió una deuda y existe esa deuda. Él tiene razón al decir que no tiene contrato, pero también es cierto que le hemos ofrecido un año más con la edad que tiene incluso un segundo si se cumplen unos requisitos. Nos ha dado rendimiento, queremos que acabe su carrera en el Girona y trabajamos para esto. Stuani tiene un año más de contrato pero se le adeuda una cantidad. Si no la cumplimos éticamente es como si no lo tuviera como él dice", explicaba el mandatario gironí.
Todo se remonta a la temporada en que el Girona descendió a Segunda división, Stuani decidió continuar en el equipo renovando pero el mismo tiempo difiriendo su salario es más temporadas para evitar problemas con el límite salarial y poder jugar en Segunda división. Ese diferimiento finaliza en 2026, por lo que incluso Stuani no aceptara la oferta de renovación que el club ya le ha puesto sobre la mesa, lo cobraría sí o sí. La propuesta que tiene el jugador es de un año más otro opcional en función de los partidos que juegue la próxima temporada, según desvela As, por lo que ahora la pelota está en el tejado del goleador uruguayo.

La propuesta que tiene el jugador es de un año más otro opcional en función de los partidos que juegue la próxima temporada, por lo que ahora la pelota está en el tejado del goleador uruguayo, que una temporada y a sus 38 años ha demostrado ser el delantero más en forma de Míchel. No en vano, esta temporada ha firmado once goles siendo suplente habitual, y en las dos anteriores, siendo también relegado a banquillo, firmó nueve goles en cada una de ellas. Tras ocho años en el club catalán, Stuani ha disputado un total de 289 partidos en los que marcado 141 goles.