Problemas con Stuani: el delantero puede irse
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha explicado en una rueda de prensa que el delantero puede marcharse debido a que el club catalán tiene una deuda con el futbolista el cual ya mostró su deseo de continuar a pesar de que existe este problema

Cristhian Stuani se ha convertido en un problema para el Girona en este inicio del mercado de fichajes de verano después de que Quique Cárcel, director deportivo del Girona, haya confirmado las palabras del propio delantero que días atrás puso en duda su continuidad en el equipo catalán a pesar de que supuestamente existe contrato que une a club y futbolista hasta el 30 de junio de 2026. Todo se debe a una deuda que el Girona tiene pendiente con el futbolista con el cual llegó a un acuerdo en el pasado para diferir una serie de pagos.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la temporada del equipo catalán y al ser preguntado por el futuro del delantero uruguayo ha explicado cómo se encuentra la situación con el futbolista. "Me gustaría tener respeto con todas la situaciones de mercado. Stuani es el jugador más importante de la historia del Girona y me merece un respeto brutal. Lo único que quiero decir es que el Girona quiere que continúe. Que el club le ha hecho una oferta para que continúe y lo que sí es cierto es que su contrato dice que acaba el año que viene. Lleva muchos años en el club, se trabajó para que continuara, se difirió una deuda y existe esa deuda. Él tiene razón al decir que no tiene contrato, pero también es cierto que le hemos ofrecido un año más con la edad que tiene incluso un segundo si se cumplen unos requisitos. Nos ha dado rendimiento, queremos que acabe su carrera en el Girona y trabajamos para esto".
Cristhian Stuani desveló hace unos días que su continuidad en el Girona estaba en el aire, a pesar de que existe contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero no quiso hacer público el problema que existía. "No sé. Mi prioridad es quedarme en el Girona, pero hay cosas que no dependen de mí. Es algo que hay que trabajar y ya veremos en los próximos días". Ahora el director deportivo, Quique Cárcel, le ha dado la razón al delantero. "Stuani tiene un año más de contrato pero se le adeuda una cantidad. Si no la cumplimos éticamente es como si no lo tuviera como él dice".
A sus 38 años de edad, Stuani es una leyenda en el Girona y a pesar de estos pequeños problemas lo normal es que solucione todo con el club y que se quede por más tiempo en el club catalán con el que esta temporada ha sido vital, a pesar de su veteranía, para conseguir la permanencia en Primera división ya que el uruguayo ha marcado 11 goles y ha dado 2 asistencias en los 31 partidos disputados que LaLiga.