Míchel quiere a Gazzaniga en el Girona
Míchel habló de la opción de salida del portero argentino en el presente mercado de fichajes, así como de la incorporación de Iñaki Peña, al que el Barcelona le busca un nuevo destino una vez que haya acuerdo cerrado por la firma de su contratación para dejar sellada la renovación

La portería del Girona ha supuesto una de las noticias más relevantes en los últimos días en torno al mercado de fichajes del club. La más que discutida actuación de Gazzaniga ante el Barcelona, donde cometió dos fallos garrafales hicieron encender todas las alarmas, además de ver tarjeta roja. En este sentido, el nombre de Iñaki Peña salió como una opción real para su incorporación al equipo de Montilivi, para competir con el argentino. Sin embargo, Míchel ha descartado esa posibilidad en el presente mercado de fichajes, dejando una decisión tomada en esa parcela.
Gazzaniga, salida descartada
Míchel compareció en rueda de prensa para analizar el partido del Girona ante el Villarreal en La Cerámica. Para este encuentro, el conjunto catalán tendrá el duro palo de la baja de Gazzaniga, que vio la tarjeta roja en el choque de la primera jornada frente al Rayo Vallecano en Montilivi. Por ello, el entrenador madrileño habló de la situación actual del mercado de fichajes en la portería de la entidad: “No hemos hablado sobre fichar otro portero. Los errores de Gazzaniga ya dije que eran míos. Me preocupa que no hicimos un partido con la agresividad que podemos dar hacía adelante. El control del juego no es pasarnos el balón y ya. Quiero que el jugador mire más adelante, hay que mejorar la imagen del otro día, pero creo que nuestra manera de jugar será buena para que nuestra afición este orgullosa”.
De esta manera, Gazzaniga tiene luz verde para seguir siendo el portero titular del Girona durante la presente campaña 2025/2026, ante los rumores sobre una posible salida en el actual mercado de fichajes, lo que haría saltar todas las alarmas en Montilivi. En este sentido, cabe recordar que el meta argentino firmó una contratación hasta 2027 con el conjunto catalán, por lo que se confirmó la apuesta de la entidad en el meta de 33 años. Por ello, Míchel, con las declaraciones en la rueda de prensa del día de hoy, descarta por el momento un posible fichaje en esa parcela, dejando a Gazzaniga, Vladyslav y Juan Carlos con la continuidad en el club y confirmando una negativa a una venta en la actual ventana de traspasos.
Adiós a la opción de Iñaki Peña
De esta manera, todo apunta a que Iñaki Peña ha dicho adiós a su opción por firmar una nueva contratación con el Girona en el presente mercado de fichajes, quedando cerrado este destino. No obstante, tal y como informó Jijantes en el día de ayer, "el portero alicantino renovará tres años con el Barça, hasta 2029, tenía contrato hasta 2026. El Elche de Eder Sarabia es el mejor posicionado para llevarse la cesión del guardameta".
Por ello, el portero del Barcelona podría tener la decisión tomada en los próximos días, consciente de que cada vez resta menos para el final de la actual ventana de traspasos, además de ser consciente de su negativa por su continuidad en el equipo de Hansi Flick tras la llegada de Joan García y la nueva contratación firmada al polaco Szczęsny.