Duro palo a Míchel, que confirma la baja de Stuani
El entrenador madrileño dice adiós al cambio de horario del encuentro ante el Rayo Vallecano tras la decisión tomada por LaLiga, además de descartar la opción del delantero uruguayo para la cita de mañana

El Girona estará de vuelta en el día de mañana en LaLiga, para la disputa del encuentro ante el Rayo Vallecano correspondiente a la primera jornada del campeonato. Antes de ello, Míchel ha querido dejar un mensaje claro sobre sus sensaciones previas al choque, que se ha dicho adiós a un posible cambio de horario que solicitó el conjunto catalán. Además, el técnico madrileño ha confirmado la baja de Stuani por "motivos personales", además de comentar la opción de Witsel y la incorporación de Echeverri en el presente mercado de fichajes.
La última hora con la baja de Stuani
Míchel ha comparecido en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar el partido de mañana del Girona en Montilivi ante el Rayo Vallecano. En primer lugar, el técnico ha dado una última hora por la baja de Stuani para el choque ante el equipo madrileño: “Stuani ha tenido un problema personal y no ha podido estar en el entreno de hoy ni en el partido. Es privado y ya os informará. De la misma manera, el entrenador ha confirmado el resto de ausencias para el partido citado: “Son baja también Abel Ruiz, Van de Beek y Miguel, el resto está disponible para empezar la liga”.
Por otra parte, Míchel ha hablado sobre la posibilidad de cambiar el horario del partido, debido a las condiciones climatológicas, a lo que el propio Girona ya ha informado, después de la rueda de prensa, que LaLiga ha desestimado la solicitud del conjunto catalán: “Hemos pedido un cambio de hora y esperamos respuestas. Para todo el mundo es mejor otro horario con menos calor, por el espectáculo y por la salud de los protagonistas y de los aficionados. El último partido ante el Atlético se hicieron tres parones por motivos de salud en la grada. Si no se cambia pues jugaremos en las condiciones que nos han puesto”.
La vuelta de Míchel a Montilivi
En este sentido, Míchel ha afirmado que tendrán que "jugar y que la afición tendrá que venir preparada, con agua, con prevención y haciendo lo que puedan. Nosotros ya trabajamos para eso, la comida, el agua, todo para estar preparados lo mejor posible”. Además, el técnico del Girona ha comentado que está "contento con la pretemporada que hemos hecho. Hemos trabajado sin problemas más allá de las lesiones como la de Abel Ruiz o Iván Martín, que ya está recuperado. Se ha trabajado dinámica de equipo y pensamiento colectivo. Claro que estamos listos, las sensaciones son buenas”.
Por último, Míchel ha hablado de la importancia de la afición de Montilivi y el peso que tienen durante los partidos del conjunto catalán, además de comentar las malas sensaciones que dejó la última campaña: “Siempre he dicho que necesitamos mucho a nuestra afición. Queremos que estén orgullosos de nosotros y que se sienten bien representados”. “Mi responsabilidad es pedir perdón por la temporada pasada. Para ser una familia quién tiene que dar un paso hacía adelante soy yo. Les he dicho que este año tendrán un entrenador a su lado para los malos momentos, cuando no jueguen, etc".