Witsel llega como agente libre
El Girona ha llegado a un acuerdo oficial para cerrar la contratación de Axel Witsel como agente libre. El veterano jugador de 36 años toma una nueva aventura en La Liga hasta 2027, con condiciones

El Girona FC ha incorporado al centrocampista internacional belga Axel Witsel, que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Atlético de Madrid. El futbolista firma por una temporada más otra en función de objetivos. Con este fichaje, Míchel cubre dos posiciones de una tacada, central y mediocentro.
Comunicado oficial del Girona
"Nacido en Lieja (Bélgica) el 12 de enero de 1989, Witsel es un jugador con una extensa y reconocida trayectoria en el fútbol europeo e internacional. Formado en las categorías inferiores del Standard de Lieja, donde debutó con solo diecisiete años, ganó dos ligas belgas y una copa antes de dar el salto a la liga portuguesa con el Benfica. Posteriormente jugó en el Zenit de San Petersburgo, donde se consolidó como uno de los mejores centrocampistas de la liga rusa, antes de pasar por el Tianjin Quanjian chino y regresar al fútbol europeo con el Borussia Dortmund.
En 2022 se incorporó al Atlético de Madrid, donde ha disputado dos temporadas con regularidad y ha aportado experiencia y solidez tanto en el centro del campo como en la línea defensiva. Con la selección belga, Witsel ha sido internacional en 132 ocasiones, participando en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y dos Eurocopas. Por otro lado, entre Champions League y Europa League, ha disputado 109 partidos.
Witsel es un centrocampista defensivo versátil, con gran capacidad de lectura del juego y experiencia en diversas posiciones del centro del campo y la defensa. Destaca por su serenidad con el balón, precisión en el pase, visión táctica y capacidad para mantener el equilibrio del equipo. Su dominio del juego posicional y su experiencia al máximo nivel lo convierten en un refuerzo de gran valor para el Girona", rezaba el escrito.
Seguir en La Liga, objetivo prioritario para Witsel
El futbolista ha rechazado otras ofertas con mayores emolumentos para seguir en La Liga, un objetivo prioritario para el belga, quien ha demostrado bajo las órdenes de Simeone su experiencia en posiciones determinantes del equipo. La temporada pasada el Girona echó en falta una figura contundente en su eje defensivo, tras bajar el nivel en la línea de centrales y no encontrar el mejor rendimiento de Oriol Romeu. Con su fichaje, los de Montilivi aceleran un verano con mejora en lo deportivo a bajo coste, ya que tanto Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Hugo Rincón (Mirandés) y Vitor Reis (Manchester City), han llegado cedidos.