La situación de Sorloth se derrumba
El Atlético de Madrid prepara el primer partido de LaLiga sin Sorloth, que se cae del plan de Simeone debido a una contractura y la entrada en juego de Almada

El Atlético de Madrid ultima los preparativos para la primera jornada de LaLiga. El equipo de Simeone, que ha vivido una pretemporada más corta de los habitual debido al Mundial de Clubes, no levanta el pie del acelerador para llegar a punto al choque del próximo domingo frente al Espanyol en Barcelona. Los siete fichajes que ha realizado el conjunto rojiblanco en esta campaña están como locos por debutar en LaLiga y han logrado desplazar a algunos de los jugadores que ya formaban parte del plan de Simeone. Es el caso de Sorloth que, para colmo, llega al partido con una contractura, por lo que es duda de cara al primer encuentro de la temporada. La situación de Sorloth se ha derrumbado en las ultimas semanas ya que ha pasado de partir como titular en el primer choque a verse desplazado del plan de Simeone por Thiago Almada que, en los últimos dúas, ha adelantado al noruego que centra todos sus esfuerzos en tener una oportunidad el domingo.

La situación de Sorloth se derrumba en el Atlético de Madrid
Alexander Sorloth no se entrenó con el Atlético de Madrid en la segunda sesión de entrenamiento de la semana debido a una contractura. Su evolución determinará su disponibilidad para el duelo contra el Espanyol, al que se espera que llegue. Pero su titularidad es otra de las dudas del once, una vez que el atacante noruego, que parecía fijo en la alineación tipo de Simeone para el comienzo liguero hace algo más de una semana, ha perdido esa posición en los dos últimos amistosos, en beneficio de Thiago Almada. El argentino ha convencido a Simeone que, para hacerle un hueco en el once, ha desplazado al banquillo a Sorloth. El noruego, tras ser el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga en la pasada campaña, tendrá que volver a ganarse la confianza de Simeone y luchar con los nuevos fichajes que han aterrizado en el Metropolitano.

Simeone vigila de cerca a Pablo Barrios
Mientras tanto, Simeone también vigila de cerca a Pablo Barrios. El centrocampista madrileño sigue con su puesta a punto de la lesión sufrida hace nueve días, que ya le impidió jugar en cada uno de los tres encuentros de la pretemporada (ante el Oporto, el Rayo Vallecano y el Newcastle) y que lo pone en duda para el comienzo de LaLiga EA Sports del próximo domingo. El canterano previsiblemente empezará a entrenarse con el grupo este miércoles o jueves, aunque este martes aún continuó con su trabajo específico. Su falta de rodaje en los amistosos de preparación generan la incógnita, en el que caso de que esté listo de su lesión, de su titularidad en Cornellá-El Prat.