El Girona ficha, de forma definitiva, a Yangel Herrera

El centrocampista de Venezuela, de 25 años de edad, se queda en el equipo catalán; al ex de Granada y Espanyol le quedaba un año de contrato con el Manchester City

El Girona ficha, de forma definitiva, a Yangel Herrera
Yangel Herrera se queda en el Girona FC con quien firma hasta 2027. - Girona FC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Girona FC ha hecho oficial el fichaje de Yangel Herrera el cual ha firmado un contrato con el club catalán para las próxima cuatro temporadas, provocando así que el centrocampista de Venezuela selle su continuidad hasta el 30 de junio de 2027 en el equipo en el que ya estuvo cedido la pasada campaña.

De esta forma, Yangel Herrera seguirá en el Girona FC en donde el curso futbolístico anterior estuvo en calidad de prestado por el Manchester City que ahora ya de forma permanente pasa a engrosar las filas del Girona FC gracias a que ambos clubes forman parte del City Group.

Yangel Herrera, que acababa contrato el 30 de junio de 2024 con el Manchester City, se queda así en LaLiga, en España, en donde ha rendido mucho y bien, sobre todo en el Granada CF pero no tanto en el RCD Espanyol y en el Girona FC en donde las lesiones musculares no le han dejado brillar tanto como él esperaba.

Yangel Herrera disputó la pasada temporada un total de 20 partidos en LaLiga con el Girona FC en los que marcó dos goles y dio dos asistencias para que anotaran sus compañeros. A sus 25 años de edad, el centrocampista de Venezuela está valorado en cinco millones de euros por el portal Transfermarkt, página web de referencia que pone precio a todos los jugadores de fútbol del mundo.

El comunicado del Girona FC haciendo oficial el fichaje de Yangel Herrera

"Yangel Herrera ficha por las cuatro próximas temporadas. El año pasado ya vistió de rojiblanco pero en calidad de cedido por el Manchester City. Ahora, sin embargo, el centrocampista venezolano firma hasta el 2027.

Este año Yangel jugó 20 partidos (964 minutos) con el equipo que dirige Michel, consiguiendo también dos goles y dos asistencias. Su experiencia en Primera División es amplia sumando 140 partidos -además del Girona, con Espanyol, Huesca y Granada-. Con el conjunto andaluz también disputó competiciones europeas, concretamente diez partidos en Europa League.

Yangel debutó como profesional en la Primera división de su país en el 2016, con 18 años. Un año más tarde fichó por el Manchester City aunque jugó cedido en el New York City FC hasta diciembre de 2018. En enero de 2019 dio el salto al fútbol español. Ha sido internacional por su país en las categorías sub 15, sub 17, sub 20 y también con la absoluta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram