El Girona quiere pescar en Eibar en su regreso a Primera

El conjunto catalán es el único equipo que aún no se ha reforzado en la máxima categoría del fútbol español

El Girona quiere pescar en Eibar en su regreso a Primera
Edu Expósito y Stoichkov, dos nombres que están en la lista del Girona - SDE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Casi con la resaca del ascenso aún, el Girona todavía no se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes. Sin embargo ya se habla de posibles especulaciones para mejorar al equipo de cara a su vuelta a Primera división.

El Girona aún no se ha estrenado ni ha anunciado a ningún jugador nuevo de cara a la nueva temporada. Sin embargo, llegan rumores de que está tanteando a varios jugadores del Eibar para incorporarlos a sus filas. La situación del equipo vasco, después de quedarse a las puertas del ascenso dolorosamente, ha hecho que varios equipos fijen sus opciones en atraer a sus jugadores para dar un mayor salto de calidad.

Tal es el caso de Stoichkov, por que el Girona estaría dispuesto a tantearlo, aunque las negociaciones sean complicadas. El delantero del Eibar ha cuajado una de las mejores temporadas de su carrera como profesional, anotando 21 goles y regalando 4 asistencias en 41 partidos en Segunda división. Unas cifras que lo han hecho situarle como uno de los mejores delanteros de la categoría de plata. El Cádiz también ha preguntado por el futbolista, que a sus 28 años se encuentra en plena madurez de su carrera.

El jugador tiene contrato con el conjunto armero hasta 2024 y por supuesto el Eibar no lo va a dejar salir tan fácilmente. El jugador gaditano llegaría para mejorar una de las posiciones que más tiene que reforzar el Girona en este mercado de fichajes. Stuani sigue mostrando un gran nivel, pero a sus 35 años también le falta un aval para garantizar el gol en el conjunto catalán.

Otro de los jugadores que el Girona tiene en su lista es Edu Expósito, el cuál ha cuajado una gran temporada también a las órdenes de Gaizka Garitano. Un ‘10’ en todas sus facetas del juego, teniendo en sus pies la batuta del juego del Eibar. Siete goles y siete asistencias en Segunda hacen que la Segunda división se le quede pequeña. El Girona lo quiere para reforzar su centro del campo y formar así un fortín de ensueño con Aleix García, Borja García o Samu Sáiz.

El Girona ya se ha puesto a rastrear el mercado y el Eibar podría ser su primera victima para arrebatarle a sus jugadores. Míchel de momento ya trabaja en el próximo año, donde se medirán al Peralada en un partido amistoso para estrenar la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram