El Girona sondea a Fran Beltrán

El centrocampista del Celta de Vigo ha perdido protagonismo con Rafa Benítez y desde el conjunto catalán estudian su llegada

El Girona sondea a Fran Beltrán
Fran Beltrán, jugador del Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fran Beltrán ha pasado a tener un menor protagonismo con Rafa Benítez, algo que ha hecho que se estudie una posible salida del Celta de Vigo. En LaLiga no ha tenido sus minutos correspondientes y en este mes de enero podría estudiar una oferta que le garantice minutos. Por pretendientes no serán y es que el centrocampista podría estar muy cerca de encontrar nuevo equipo.

Según el periodista Pablo Patiño, Fran Beltrán estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Girona de Míchel. Al técnico madrileño le convence esta opción, ya que considera que para seguir vivo esta temporada necesita un mayor fondo de armario. Los esfuerzos del líder de LaLiga por seguir peleando por mantenerse en puestos europeos e incluso por luchar por el título pasan por tener a todos sus jugadores al máximo nivel.

Precisamente a Míchel le preguntaron tras la victoria de su equipo frente al Celta de Vigo sobre la situación del futbolista internacional de 24 años, que no tuvo minutos. "Rafa Benítez es un entrenador Top y tendrá sus razones. Fran es un jugador con mucho talento y le deseo lo mejor, pero el entrenador decide, así que no puedo decir si tiene razón o no. Cada entrenador tiene sus propias decisiones y tenemos que respetarlas".

Míchel conoce a la perfección al jugador, ya que ambos coincidieron en el Rayo Vallecano. De hecho, debido a su gran rendimiento en el conjunto madrileño en Segunda división, el Celta de Vigo decidió pagar un total de 8 millones de euros por él y ha sido pieza en el centro del campo vigués durante las últimas seis temporadas.

Tal es así, que hace un par de años Luis Enrique lo tenía en su lista de preseleccionados, aunque nunca llegó a ir convocado con el técnico asturiano. Sí debutó con la absoluta, pero fue en aquel partido donde España tuvo que disputar un amistoso frente a Lituania. Debido a la plaga de afectados por el Covid-19, la selección sub-21 de por aquel entonces Luis de la Fuente tuvo que asumir galones y jugar el partido. Fran jugó 16 minutos.

De momento se desconocen los detalles de la operación, pero Fran Beltrán tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2024. No es el único nombre que tienen en su lista el conjunto catalán. Otros jugadores como Monchu o Carles Aleñá también están en la mente del Girona. A falta de horas para que se cierre el mercado de fichajes de este mes de enero, el reloj corre en su contra si quieren reforzarse de verdad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram