Míchel se permite seguir soñando

Míchel no pudo contener su felicidad tras la dura victoria de su equipo en Balaídos, en un partido donde no dominó y en el que el "complicado" estado del césped les complicó la vida

Míchel se permite seguir soñando
Míchel dirigiendo un partido del Girona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Girona

Girona

La dura victoria ante el Celta de Vigo ha sido aún más más dura de lo esperado para el Girona por las condiciones "muy difíciles" que se han encontrado. El campo de Balaídos estaba en un estado que dista mucho de ser el ideal para jugar, pero ni eso ha sido suficiente para impedir que el equipo catalán lograra una victoria que le aupa de nuevo a la primera plaza y le permite "seguir peleando por un sueño", aunque ahora viene la verdadera cuesta de febrero, en la que van a enfrentarse de forma consecutiva a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic de Bilbao, en el que va a ser el verdadero termómetro para medir las aspiraciones gerundenses.

"Son tres puntos muy importantes para seguir peleando por un sueño", así de contundente se mostraba el vallecano tras el triunfo por la mínima, gracias al gol de Portu. Y estaba "tan feliz" porque las condiciones no eran idóneas y "el campo no ayudaba nada". Sin embargo, se han rehecho y han aguantado bien, pese a las bajas y a la motivación de un Celta, que ha sido superior en algunos tramos. La clave para él ha sido "la personalidad" que han mostrado sus hombres, sobre todo en algunas situaciones que eran "muy difíciles de jugar".#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:441156,441008,440844]]

El madrileño destacó que cuando los suyos juegan "a ir hacia delante y buscar dominar”, son conjunto capaz de vencer en cualquier entorno, lo que le va a ayudar mucho de cara a este tramo de la campaña, donde afrontan tres partidos tan difíciles de forma consecutiva. Aunque está tranquilo porque "la gente ha terminado bien", además de que ahora tendrán un tramo sin partidos entre semana después de mucho tiempo, donde podrán de nuevo centrarse en entrenar. La Copa del Rey les privó de eso, y lo único bueno que sacan de la eliminación es esta 'ventaja competitiva'. "Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar un partido muy difícil contra la Real Sociedad”, reseñó.

Su plantilla está en gran estado de forma y no tiene un bloque definido al cien por cien, pero si que tiene algún pequeño agujero, como el central. No obstante, no van a traer a ningún refuerzo si no es para dar un claro "salto de calidad" y que esa mejora se pueda mantener de cara al futuro. "Si viene un central será para los próximos años porque queremos seguir creciendo como un club, no será un parche para ahora", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram