Celta de Vigo 0-1 Girona: El Girona también sabe ganar sufriendo

El Girona recupera el liderato tras un bronco partido en Balaídos, en el que un gran gol de Portu fue suficiente ante un Celta que luchó y tuvo ocasiones, pero al que condenó la falta de puntería

Celta de Vigo 0-1 Girona: El Girona también sabe ganar sufriendo
Portu celebrando el gol de la victoria del Girona ante el Celta - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Girona

Girona

El Girona ha conseguido imponerse hoy en Balaídos en un partido de equipo grande. Los de Míchel no han sido superiores al Celta, de hecho ha habido tramos donde les han dominado, pero han aguantado a las mil maravillas el gol de Portu y vuelven a ser líderes de LaLiga EA Sports. Las bajas en defensa no han sido impedimento y la plantilla ginorí ha dado un clínic de resilencia, ante un rival que una vez más ha competido, pero no ha sido capaz de poner goles en el marcador, pese a la multitud de ocasiones que ha tenido, sobre todo en la primera mitad.

El arranque de partido tuvo un color claramente rojiblanco. Como de costumbre, los gerundenses trataron de hacer con el control del esférico desde el primer momento, algo que consiguieron, ante un Celta que se notaba que había visto el partido de los de Míchel en Mallorca. La línea de cinco muy replegada y una presión intensa del resto de jugadores. Sin embargo, no le funcionó tan bien a Benítez como a Aguirre. En los primeros minutos el partido fue monocolor, aunque sin ocasiones. Casi diez minutos tardó en crear peligro real el líder, pero lo hizo por partido doble. Primero Dovbyk remató un centro medido de Miguel que Guaita envió a córner, y en el saque de esquina el ucraniano la tuvo aún más clara, pero se volvió a encontrar con el meta.

Tardó, pero el Celta despertó a la contra, con un disparo de Mingueza que nos confirmó que Gazzaniga estaba en el campo. Aunque fue un espejismo, ya que en la siguiente jugada, la banda izquierda gironí generó y Portu se encontró un balón en el área, donde no perdonó para marcar a los veinte minutos. El tanto no cambió el sino del partido y casi pone el segundo Tsygankov, lo que despertó al Celta, que se metió en el partido. Los celestes se fueron arriba y en un centro lateral, Larsen tuvo el empate tras un centro de Mingueza, pero primero Gazzaniga y luego el palo, lo evitaron. En la siguiente jugada Douvikas se hizo un lío ante el meta. Pero no fue la última del griego, que perdonó una clarísima, de nuevo solo tras un grave de error de Arnau, pero la tiró a las manos del arquero argentino.

El descanso llegó cuando más falta hacía a los rojiblancos, que entraron a la segunda mitad buscando de nuevo tener el balón. Lo consiguieron durante un periodo muy grande, ya que en los segundos cuarenta y cinco, los gallegos no encontraron la forma de hacer daño en ataque. La afición cargó contra Rafa Benítez, a gritos de "Rafa, vete ya", a lo que el técnico respondió moviendo el ataque con Miguel y Dotor, pero ni así incomodaron a un Girona que guardó fuerzas y no arriesgó lo más mínimo para mantener el resultado.

Los de Míchel vuelven a ser líderes, pero ahora afrontan un tramo brutalmente difícil, donde enfrentarán de forma consecutiva a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic de Bilbao, en el que va a ser el verdadero termómetro de las aspiraciones gerundenses.

Ficha técnica:

0 - RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai, Starfelt (Miguel Rodríguez, min.77), Carlos Domínguez, Manu Sánchez (Ristic, min.65); Tapia (Dotor, min.77), Luca de la Torre (Jailson, min.65), Aspas; Douvikas y Larsen.1 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Arnau, Blind, Miguel; Aleix García, Herrera; Tsygankov (Valery, min.82), Portu (Iván Martín, min.69), Sávio; y Dovbyk.Goles: 0-1, m.20: Portu.Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Jailson (min.70) por parte del Celta, y a Blind (min.50) por parte del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.684 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram