Mallorca 3-2 Girona: El Girona se quema en el infierno de Son Moix

Los de Javier Aguirre lograron marcharse al descanso con tres goles de ventaja tras una primera parte espectacular, pero la expulsión de Raíllo en el inicio de la segunda les obligó a sufrir hasta el último segundo para conseguir el pase a semifinales

Mallorca 3-2 Girona: El Girona se quema en el infierno de Son Moix
Cyle Larin celebra un gol en el Mallorca-Girona de cuartos de final de la Copa del Rey - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura
Mallorca

Mallorca

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 2

Girona

Girona

Ya avisaba Javier Aguirre en la previa de que su Mallorca iba a competir, y vaya si lo ha hecho. Los bermellones han pasado por encima del Girona, gracias a una primera parte en la que han sorprendido a los de Míchel con un arranque fulgurante y una intensidad altísima que les ha permitido irse al descanso con tres goles de ventaja. En la segunda parte han dado una exhibición de coraje y resiliencia, sabiendo sufrir con un jugador menos y aguantando el resultado hasta el último segundo.

Desde el principio del partido se vio que los jugadores del Mallorca había venido a correr y se iban a dejar todo el campo. Los primeros minutos se sirvieron de una presión intensísima que ahogó al Girona, que trataba de sacar el balón jugado, pero era incapaz. Cuando conseguían salir del embudo, se encontraban con dos bloques que defendían muy cerrados y hacían imposible jugar por dentro, desactivando los mecanismos con los que semana a semana sorprenden en LaLiga. El dominio físico del Mallorca dio sus frutos a los veinte minutos, cuando una pérdida gerundense permitió a los bermellones salir con espacio y Dani Rodríguez se plantó en el área, donde puso un centro raso a Cyle Larin, que solo tuvo que empujarla.

Con el marcador a favor, los locales se vinieron arriba y lograron sorprender a los catalanes, que no se esperaban la encerrona que les había preparado Aguirre. Sin embargo, tuvieron una opción clara cuando Savio se plantó ante Greif, pero el eslovaco sacó una tremenda mano. Fue un espejismo, ya que tan solo 7 minutos del primer tanto, Abdón Prats se inventó un zurdazo increíble que reventó la portería de Juan Carlos, hundiendo a un Girona que aún no había recibido el último golpe. Cuando estaban buscando el gol, una pérdida en cambio rival provocó un balón largo que habilitó a Larin a plantarse en el área y probar un disparo sin ángulo que se estrelló en Antal. En ese momento el VAR llamó a Munuera Montero, que tras revisarla, entendió que había dado en la mano del húngaro, y señaló un penalti que permitió a Abdón hacer su segundo tanto. Con tres goles de desventaja, los de Míchel lograron contener la sangría hasta el descanso, pero la misión era casi imposible.

La segunda mitad tuvo un color totalmente diferente. La salida de Yan Couto y Dovbyk tras el descanso cambió la cara de su equipo, sumando al dominio de la posesión un puñal por banda derecha como el carioca. Pese al cambio de guión de partido, las ocasiones no llegaban, hasta que cuando habían transcurrido 15 minutos, tras un centro lateral, Stuani fue derribado y Munuera señaló penalti. No gustó la decisión a Railló, que se fue hacia el colegiado y le hizo un gesto desagradable que le costó la segunda tarjeta amarilla. Stuani transformó la pena máxima y desde ese momento, el partido se transformó en un asedio.

Míchel sacó todo lo que tenía en el banquillo, pero la sucesión de centros laterales no lograba inquietar a un Greif que se mantuvo muy seguro por arriba en todo momento. Según pasaba el tiempo, las prisas crecían y a punto estuvo Dovbyk de acercar a los suyos, pero su volea se fue arriba. Con diez hombres dentro del área y pillerías varias para perder tiempo, transcurrían los minutos sin ocasiones, hasta que en el 96, Savinho tuvo el premio a la insistencia y dio esperanza a los suyos, pero fueron vacías, ya que Pablo Torre mandó a las nubes la última ocasión, dejando el triunfo en casa.

El Mallorca logra así clasificarse para semifinales, que serán a ida y vuelta, por lo que volverán a contar con el apoyo de un público que hoy ha sido absolutamente crucial. Por su parte, la entidad catalana vuelve a centrarse en LaLiga, donde marcha ha líder con paso firme, y este fin de semana visita Balaídos, para medirse ante otro derrotado de estos cuartos, el Celta de Vigo.

- Ficha técnica:3 - Mallorca: Greif; Gío González, Raillo, Valjent, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez (Morlanes, min. 80), Mascarell, Dani Rodríguez; Abdón Prats (Nastasic, min. 70) y Larin (Muriqi, min. 71).2 - Girona: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, min. 46), Antal, Blind, Miguel; Yangel Herrera (Dovbyk, min. 46), Aleix García; Tsygankov, Iván Martín (Pablo Torres, min. 73), Savinho; y Stuani.Goles: 1-0, min.21: Larín. 2-0, min.28: Abdón Prats. 3-0, min.34: Abdón Prats, de penalti. 3-1, min.68: Stuani, de penalti. 3-2, m.96: Savinho.Árbitro: José Luis Munuera Montero. (Comité Andaluz). Expulsó a Antonio Raillo (min. 67) por protestar. Amonestó a Dani Rodríguez (min. 36), Jaume Costa (min. 39), Greif (min. 71), Samu Costa (min. 94), Blind (min. 94), Couto (min. 94) y Nastasic (min. 98).Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Son Moix ante 19.950 espectadores. El tenista mallorquín Rafa Nadal vio el partido desde una de las tribunas del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram