Javier Aguirre confía en las opciones del Mallorca ante el Girona: "Lo único que sé es que vamos a competir"

El entrenador del Mallorca reconoce que el Girona les pondrá las cosas muy difíciles para acceder a semifinales de Copa del Rey, pero confía en su equipo puede competir

Javier Aguirre confía en las opciones del Mallorca ante el Girona: "Lo único que sé es que vamos a competir"
Javier Aguirre dirigiendo un partido del Mallorca - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Girona es el equipo revelación de LaLiga, de la que es líder por delante de Madrid y Barça, pero no por ello pierde de vista la Copa del Rey, donde mañana afronta los cuartos de final. Enfrente tendrá al Mallorca, que como ha recalcado su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, tiene claro que va a "competir" y está en mucho mejor momento de la ocasión anterior en la que se cruzaron el equipo de Míchel, cuando perdieron de forma abultada, en "uno de los peores partidos del año".

Pese a que aún no tiene definido el once que va a arrancar el duelo, lo único que sabe es que van "a competir con los que salgan", como ya demostró en las anteriores rondas coperas. El Mallorca ha pasado como un ciclón por los cuatro partidos disputados, sin recibir un solo gol, aunque eso sí, todos contra conjuntos de inferior categoría. Sin embargo, el reto que se les presenta es altamente duro, ya que como señala, el Girona juega "muy bien", y cuenta con una plantilla que "está haciendo un gran trabajo, practica un fútbol brillante, y es un rival que pondrá las cosas muy difíciles", remarcó el veterano preparador, que sabe para ganar van a tener que "correr mucho" y dejarse la vida en el verde.

En el encuentro disputado en Montilivi, el 5-3 fue incluso corto para el 'baño' que sufrió el equipo bermellón, pero el 'Vasco' reconoce que ahora defienden y atacan "mejor" y ya no son el equipo blando que acostumbraban, lo que les está sirviendo para construir una gran racha. "Por eso llevamos once partidos sin perder entre Liga y Copa", exclamó. Y ahora, ante su gente y en un Son Moix que será una caldera, van a usar esa "experiencia" para ponerle las cosas muy difíciles a los catalanes.

Los futbolistas baleares se han recuperado ya del largo viaje de la semana pasada a Tenerife y están "bien" físicamente. Aguirre no tiene "que recordarles la importancia de lo que está en juego", y estarán preparados, aunque si que tiene algunos con problemas físicos. El lateral Pablo Maffeo sigue lesionado y ni siquiera se sentará en el banquillo. Por su parte, sobre el delantero estrella Vedat Muriqi no ha confirmado su presencia. "No lo sé, esperemos a mañana". Hay que recordar que el kosovar se lesionó disputando un partido con su selección y está retornando a la disciplina poco a poco, y en caso de no estar disponible será una baja muy sensible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram