Celta - Girona: Alineación posible de Celta y Girona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

El Celta recibe al líder tras una semana muy dura en la que fue eliminado en Copa y sufrió una derrota liguera que le dejó al borde del precipicio del descenso

Celta - Girona: Alineación posible de Celta y Girona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Un lance del partido de la primera vuelta entre Girona y Celta en Montilivi - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Celta está viviendo una campaña complicada, marchando en la 16ª plaza de LaLiga, mientras que en la Copa del Rey acaba de ser eliminado por la Real Sociedad. Por si la situación no era suficientemente regular, este domingo (14:00) recibe la visita del líder, un Girona que tras perder ante el Mallorca en el torneo del KO, solo tiene por delante la liga, en la que sueña con mantener el nivel y lograr una clasificación a Europa que sería histórica, y por qué no, un título, que les catapulte al olimpo del campeonato.

El Celta ha tenido una última semana muy dura, en la que cayó dos veces seguidas ante la Real Sociedad en Balaídos. Pero si la derrota liguera fue un golpe, por la cercanía con el descenso, la copera fue la gota que colmó el vaso. La mala imagen de los de Rafa Benítez y la falta de intensidad mostrada, son un muy mal augurio para lo que resta hasta junio. Si no logran cambiar la situación, se les pueden hacer cuesta arriba los 18 partidos que quedan. El primero de ellos, ante el Girona. La gran revelación del fútbol europeo perdió en Son Moix, pero había reservado jugadores y en la segunda parte casi remonta tres goles. Quitando este bache, en liga solo ha perdido ante el Real Madrid y viene destrozar la pasada semana al Sevilla.

Los de Vigo recibirán al conjunto gerundense con la baja segura de Joseph Aidoo, lesionado y la más que probable de Franco Cervi, que está a punto de recuperarse de una lesión en el bíceps femoral. Además, Bamba sigue concentrando con Costa de Marfil en la Copa de África. En el apartado de dudas aparece Tapia, que tuvo que retirarse del partido de Copa por un golpe en la cadera, pero en principio estará disponible.

En el primer clasificado siguen sin estar disponibles David López, Juanpe Ramírez, Toni Villa, Jastin y Joel Roca, mientras que Eric García, que en principio volvía a estar disponible, se ha caído de la lista a última hora y deja aún más en cuadro la defensa catalana.

Posible alineación celeste

En los celestes, Guaita es fijo en portería, con una defensa bastante remarcada con Mingueza, Starfelt, Unai Nuñéz y Manu Sánchez, aunque el joven Carlos Domínguez podría tener una oportunidad. En el medio del campo, más dudas. El centro será para Tapia si está bien, acompañado de Dotor o Fran Beltrán. En las bandas, Miguel Domínguez, Luca de la Torre y Carles Pérez se repartirán dos huecos, mientras que arriba son fijos Strand Larsen y Aspas.

Míchel no se guardará nada

Gazzaniga retornará a la portería tras descansar en copa, con Yan Couto también de vuelta en el lateral derecho, mientras que en las otras posiciones seguirán Blind, Antal y Miguel Gutiérrez. En el centro, Aleix es fijo en el eje, con dos posiciones a repartir entre Iván Martín, Pablo Torre y Yangel Herrera, mientras que por delante, las bandas para Savio y Tsygankov, aunque tampoco son descartables Valery o Portu. En punta, no hay dudas, volverá Dovbyk.

Alineaciones probables

Celta: Guaita; Minguez, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; De la Torre, Dotor, Miguel Domínguez; Strand Larsen y Iago Aspas.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Blind, Antal, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera, Tsygankov, Pablo Torre, Savinho; y Dovbyk.

Melero López (C.Andaluz), con Jaime Latre (C.Aragón) en el VAR.

Estadio: Abanca Balaídos.

14:00 (Movistar LaLiga TV).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram