Míchel valora el césped de Balaídos, señala a Aspas, lamenta las lesiones del Girona y responde sobre Eric García

"No nos quedaremos parados en los 52 puntos pese a saber que hay equipos con grandes plantillas que pelearán por los mismos objetivos", indica el técnico del Girona en la previa del duelo ante el Celta en Balaídos

Míchel valora el césped de Balaídos, señala a Aspas, lamenta las lesiones del Girona y responde sobre Eric García
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - X / Girona CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El técnico del Girona ha prestado declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports en el que los de Míchel viajarán a Balaídos para medirse al Celta de Vigo, después de haber caído derrotado en cuartos de Copa del Rey ante el Mallorca de Javier Aguirre. Míchel habló de la derrota y también del objetivo del conjunto catalán. Además, habló de las bajas y la duda de Eric García.

"El equipo normal después de perder en una competición, ya no podemos hacer nada. Ha estado dos días mal, pero ahora ya estamos preparando la Liga y hoy hemos hecho todo para mañana estar enfocados en el Celta. Es un partido muy importante y complicado, pero hay que ganar para estar arriba", dijo. Al ser cuestionado sobre el césped de Balaídos, fue claro: "Si está mal, está mal para todos los equipos. Aspas ya hizo un gesto en este sentido. Puede ser complicado para lesiones o para el juego. Mañana veremos su estado".

Con respecto al partido en Balaídos y el rival, señaló: "Es un partido complicado, pero no más que los que siguen. Es importante porque es el siguiente, no hay más. Hay que seguir haciendo partidazos. Hay que hacer las cosas mejor que el otro día". Luego, llegó el momento de hablar de la primera vuelta: "Los dos equipos hemos hecho cambios en el juego, en el ritmo, etc. En la primera vuelta tuvimos mucha posesión, no generamos muchas ocasiones, pero el partido estuvo controlado. En Balaídos el Celta será diferente", predijo.

La enfermería del Girona

Sobre los lesionados, aseguró y contabilizó las bajas que tiene el Girona para el partido ante el Celta: "Continúan lesionados David, Toni y Juanpe. Justin aún no está y Joel tampoco". Aunque mantiene la duda con Eric García. El futbolista de 22 años sufrió una "lesión muscular en el bíceps femoral corto de su pierna izquierda" en dieciseisavos de final de Copa ante el Elche. Lleva desde el 8 de enero de baja, aunque se le ha visto ya entrenar con sus compañeros por lo que su regreso podría estar en Balaídos: "Eric, mañana veremos", apuntó Míchel. El resto de jugadores están "todos bien".

Con respecto a las derrotas, Míchel comentó lo siguiente: "Siempre he dicho que lo más importante es el rendimiento. El otro día hicimos media hora mala ya que fuimos un equipo blando. Ganar o perder forma parte del juego y no es lo más importante, sino la mentalidad, la competitividad y la manera de hacer las cosas. Siempre miro este rendimiento y creo que el club tiene la suficiente humildad para saber que podemos ganar contra cualquiera y también perder". El objetivo es "Europa", y la Champions "un sueño" para el Girona: "El objetivo ahora mismo es Europa y estoy seguro que la plantilla quiere y puede. No nos quedaremos parados en los 52 puntos pese a saber que hay equipos con grandes plantillas que pelearán por los mismos objetivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram