La maldición del Girona

El conjunto gerundense solo ha sumado dos empates en sus últimos once desplazamientos a Valladolid

 La maldición del Girona
Tsygankov, jugador del Girona. - Cordon Press

Los catalanes, ya con Míchel de regreso tras no poder dirigir a su equipo contra el Villarreal debido a su ingreso en el hospital por una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda, quieren asegurar su continuidad matemática en Primera División en el campo del colista.

El Girona se encuentra decimoquinto en LaLiga EA Sports con 38 puntos, la misma cifra que el Sevilla FC, y está a cuatro puntos del descenso, que en estos momentos ocupa el Deportivo Leganés. Los albirrojos llevan once jornadas sin ganar y, aunque lograron la victoria contra el Mallorca hace dos partidos, volvieron a encadenar otra derrota el pasado fin de semana frente al Villarreal.

Por su parte, el Valladolid, colista y ya descendido desde hace varias jornadas, encadena 17 partidos consecutivos sin conocer la victoria, acumulando nueve derrotas consecutivas y solo habiendo sumado un punto en lo que llevamos de segunda vuelta.

El reto de ganar en Valladolid no será fácil para el conjunto gerundense. Además de una temporada muy difícil, en la que empezaron jugando la Champions League por primera vez en su historia y en la que se esperaba una campaña mágica para el conjunto catalán, el técnico madrileño no ha sabido encajar las salidas y, a lo largo de la temporada, no se ha visto nunca el juego del equipo que sorprendió la pasada campaña. Las estadísticas en este enfrentamiento también juegan en su contra: la única vez que el Girona ha logrado arañar un punto en Pucela fue con un 0-0 en la temporada 2015-2016 y un 2-2 en el año del ascenso, con Míchel en el banquillo. El resto de enfrentamientos, nueve en total, terminaron en derrota. Una maldición que el Girona tiene la oportunidad de romper esta tarde.

Una victoria en Valladolid sería de gran valor, especialmente considerando que solo quedan nueve puntos en juego. Si Leganés y Las Palmas no ganan sus respectivos partidos, el triunfo confirmaría de manera matemática la permanencia del equipo catalán en la máxima categoría.

El técnico madrileño llega al encuentro con las bajas ya conocidas de Bryan Gil y Van de Beek, a las que se suman las sanciones de Yangel Herrera y Krejci por acumulación de amarillas. Además, hay molestias de Miguel Gutiérrez y Gabriel Misehouy. Por ello, el equipo se verá obligado a realizar rotaciones, especialmente tras haber jugado durante el pasado fin de semana, y sabiendo que en poco más de tres días volverán a disputar su penúltimo compromiso liguero.