Míchel advierte sobre el mercado de fichajes del Girona
El Girona espera un mercado de fichajes muy duro en el cual Míchel ha puesto el foco en las llegadas. El técnico rojiblanco espera que a plantilla sea muy completa de cara al siguiente curso y confía en la dirección deportiva

La temporada del Girona toca su fin tras la jornada 38. El curso no ha resultado ser como esperaba en las oficinas de Montilivi que, tras un verano marcado por las salidas, hicieron un gran esfuerzo económico para reforzar una plantilla que no ha dado resultado. Con la lección aprendida de los tropiezos en los traspasos, el Girona vuelve a lanzarse al mercado de fichajes y ya trabaja para incorporar nuevos talentos al club catalán. Ante los nombres que ya suenan en los pasillos de la dirección deportiva, Míchel informa, en la rueda de prensa previa al choque frente al Atlético de Madrid, sobre como está actualmente el mercado de fichajes del Girona y sobre cómo pretender enfocarlo la dirección deportiva con ayuda del técnico vallecano.

Míchel habla del mercado de fichajes del Girona
Preguntado sobre el mercado de fichajes del Girona, Míchel no ha tenido reparo en hablar y pone el foco en las llegadas que se esperan en Montilivi de cara a la siguiente temporada. "La comunicación con la dirección deportiva es top. Ellos no paran. Podemos fichar en una ventana pero el trabajo es continuo. Claro que hay que fichar, habrá cambios y uno siempre lo piensa, en las buenas, como el año pasado, o las malas como este verano. Estoy convencido que haremos una buena plantilla, que el club tiene la idea y el proyecto para seguir creciendo y tengo toda la confianza en ellos. Los tempos no los marcaremos nosotros", destaca Míchel que también valoró las posibles salidas del Girona. "No sé quién continuará y quién no. Espero poner el mejor equipo posible para mañana. Es cierto que hay jugadores que merecen jugar pero siempre he dicho que el día a día es lo más importante. Si alguien finaliza contrato prefiero no decirlo", sentencia el técnico madrileño.

Trabajo pendiente para la dirección deportiva del Girona
Y es que los nuevos fichajes, a excepción de Krejci, han resultado ser, en su primera temporada, un fracaso en cuanto a números. El Girona apostó por un equipo con futuro, aunque se ha dado de bruces con la realidad y ha pecado de inexperiencia en gran parte de la temporada. Este hecho es el que llevó al cuadro catalán a una situación delicada que resolvió el grupo de veteranos de la plantilla de Míchel. De este modo, el conjunto catalán tiene trabajo de cara al mercado de fichajes con la obligación de buscar jugadores con experiencia, sin acudir a los veteranos, para volver a colarse en el Olimpo del fútbol europeo.