El dineral que se juega el Girona contra el Atleti

El equipo dirigido por Míchel todavía debe determinar su posición final en la clasificación y eso supondrá aumentar o disminuir sus ingresos. El Girona todavía puede finalizar desde el 17º al 13º de la tabla

El dineral que se juega el Girona contra el Atleti
Stuani celebra un gol - CORDON PRESS

El Girona despedirá la temporada el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid en Montilivi y se juega un dinero curioso dependiendo de como finalice la clasificación. El conjunto dirigido por Míchel puede variar hasta cuatro posiciones en la clasificación y eso supondría perder o ganar dinero dependiendo de la posición en la que finalice LaLiga. Por lo que el encuentro ante el Atleti podría definir, en parte, la plantilla de la próxima temporada para Míchel.

El Girona en términos clasificatorios no se juega nada, ya que consiguieron la salvación y no tienen opciones europeas. Sin embargo, dependiendo de la posición que logren en la tabla, lograrán más o menos rédito económico. Y es que el 25% del reparto de los derechos televisivos de cada equipo va en función de la clasificación final de cada conjunto. Todavía hay varios puestos que se tienen que definir y uno de ellos es el del equipo de Míchel. La ley establece que un 50% de los derechos televisivos se distribuye a partes iguales y otro 50%, que se divide en dos, en función de la denominada implantación social (taquillas y generación de recursos audiovisuales) y la clasificación final. Por tanto, ese 25% es el que se juega el Girona ante el Atlético de Madrid.

La Liga hizo oficial que se repartieron 1.361 millones de euros en derechos televisivos. Por tanto el 25% que se determina en función de la clasificación son 340 millones. De esos se reparte entre el 1% si quedas el 17º y el 2% si quedas el 13º. Entre esas dos posiciones puede quedar todavía el Girona. El equipo de Míchel se sitúa como 15º actualmente y así se llevarían 5,1 millones de euros. En caso de derrota, si cae al 16º se quedarían con 4,25 millones y si queda el 17º se llevarían 3,4. Pero dependiendo de los resultados, el Girona podría escalar hasta la 13º posición, donde alcanzarían 6,8 millones y si finalizan como 14º clasificados se llevarían 5,95 millones.

Una diferencia de más de tres millones de euros que determinará el Girona según el resultado ante el Atlético de Madrid. El equipo de Míchel quiere despedir la temporada con una victoria ante su público y de esa forma aumentarían los ingresos por los derechos televisivos. Por poner en contexto, la temporada pasada que el Girona finalizó como 3º se embolsó un total de 44,23 millones.