Incertidumbre tras lo de Portu
El jugador murciano estaba decidido a marcharse del Girona el pasado mercado invernal y hay jugadores que podrían seguir sus pasos. Portu se ha convertido en indiscutible en este último tramo de temporada y su futuro podría cambiar

Portu ha sido una de las grandes revelaciones del tramo decisivo de la temporada en el Girona. El extremo ha dicho 'aquí estoy yo' y se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Míchel cuando la cosa peor estaba para el equipo gerundense respecto a la salvación. El técnico madrileño ha tenido que tirar de los veteranos para que le sacasen las casatañas del fuego. Sin embargo, la opción de Portu podría no haber estado presente si no llega a ser por la insistencia del entrenador del Girona.
El destino de Portu y el Girona podría haber sido muy diferentes el pasado mes de enero. El jugador, cansado de vivir toda la temporada alejado del terreno de juego, se decidió a abandonar el Girona, y así se lo pidió al club. Según las informaciones del periodista Jordi Boffil, del diario de Girona y diario ARA, Portu no estaba contento con los minutos que estaba teniendo y se decidió a pedirle una salida a Míchel. Precisamente fue el entrenador quién lo impidió. Portu tenía una oferta del Celta bajo el brazo y estaba decidido a irse a Balaidos, pero el técnico madrileño terminó convenciéndole confirmándole que era necesario para el grupo, relevante, y que terminaría siendo importante. Ahora hay varios jugadores que podrían seguir sus pasos.
Futbolistas como Jaser Asprilla o Miovski podrían llamar a la puerta para cambiar de aires tras el fiasco del equipo respecto a Europa. Además, hay otros jugadores como Danjuma o Arthur que deben regresar a sus respectivos equipos. Por lo que habrá una reestructuración en la plantilla el próximo verano. Portu podría ser uno de los que se termine quedando después de que en las últimas jornadas se haya puesto la capa de héroe para salvar a su equipo, junto a Stuani. Acumula 343 minutos y cuatro titularidades en cinco partidos, mientras que en las 31 jornadas anteriores apenas había jugado 340. Además, en este tramo que ha ganado confianza el Girona ha acumulado siete puntos. Esta participación podría suponer un vuelco en el futuro del murciano este verano.
La lesión de Bryan Gil fue un punto de inflexión para Portu y para Míchel, que decidió, tras apostar por varias opciones, asentar al murciano en el once inicial. El catalán puede ser otro de los que se termine marchando tras no conseguir la clasificación a Europa. Hay muchos jugadores con un condicionante puesto en el Girona y el futuro de todos se deberá decidir en las próximas semanas.