Portu, el elegido

Con diez partidos sin ganar, el conjunto catalán volvió a confiar en una de sus piezas clave

Portu, el elegido
Portu, jugador del Girona - Cordon Press

Míchel llegaba a Butarque igualando la peor racha en Girona en Primera división, que ostentaba Eusebio en la temporada 2018-2019 tras ascender por primera vez en su historia el año anterior. Sin embargo, existían muchas diferencias entre aquel equipo y el de ahora: en aquella temporada, el equipo venía de cumplir un sueño en la historia del club y no estaba consolidado en la máxima categoría del fútbol español. En cambio, el equipo de Míchel empezaba la temporada jugando por primera vez en su historia la Champions League, tras quedar en tercera posición en LaLiga EA Sports y luchar casi hasta el final por el título liguero.

Tras caer en la fase de grupos, en la que solo ganó un encuentro frente al Š. K. Slovan Bratislava de los ocho disputados, el conjunto catalán se centraba en LaLiga con la esperanza de volver a Europa la próxima temporada. Pero nada más lejos de la realidad: los gerundenses se encontraban en decimosexto lugar, con 34 puntos, habiendo conseguido solo tres puntos de los 30 posibles y sin tener asegurada la permanencia. Por ello, era fundamental que el equipo se desplazara a Butarque con intensidad para no complicarse la clasificación y caer en zona de descenso. Míchel decidió apostar por una de sus piezas más importantes en el vestuario: Portu, el delantero murciano, que ya fue clave en el partido de la jornada anterior. Sobre él, el entrenador expresó: "Portu tiene un alma que se nota en el campo. Es la realidad. Y es verdad que Portu y Stuani la tienen. Lo han pasado mal aquí y sabemos que no es fácil superar esta situación. Portu es un jugador que tiene la cabeza y el alma... Espero que el resto también."

Tras solo poder sumar un punto en el empate del equipo pepinero en el descuento, Míchel culpó a Danjuma por su error en el gol, que hizo perder los tres puntos al conjunto catalán y que pudo haber dado alas al equipo: "Ha cometido un error. No le he dicho nada, pero son situaciones que ya hemos hablado. No es solo la pérdida, sino cómo reaccionas ante esa pérdida. Pero bueno, también la defensa en el área fue muy deficiente... hemos dado un paso atrás." Además, del que sí tuvo buenas palabras fue para el murciano, del que habló tras ser preguntado por su sustitución antes del final del encuentro: "Son jugadores que han hecho un gran esfuerzo y venían sin jugar. Les ha faltado gasolina. Me han dicho que no podían más. Aunque queremos mantener la solidez mental con un equipo con alma, con Stuani y Portu, cuando no te pueden las piernas... y esa gente de refresco no nos ha dado lo que necesitábamos."