Danjuma, señalado
La pérdida del delantero por intentar regatear en lugar de pasar a un compañero propició el gol del Leganés en el tiempo añadido, una jugada que Míchel tiene claro que "se podía haber jugado fácil" y que no debe repetirse

El Girona estuvo a punto de poner fin a su mala racha sin conocer la victoria pero en el tiempo añadido, Munir logró el tanto del empate para el Leganés lo que supone ya un total de once partidos sin ganar desde que lo lograran el 3 de febrero frente a la UD Las Palmas (2-1). Míchel se lamentaba en rueda de prensa y aunque intentaba extraer algo positivo del choque, le costó: "En estos partidos necesitas jugar con alma, ya lo he dicho. Con fútbol también. Pero no hice cambios rápidos porque necesitaba gente en el campo con alma. Stuani y Portu me dijeron que no podían más. Miguel igual, lo mismo. Porque era un partido en el que el equipo se jugaba mucho. Por eso la cabeza es muy importante".
Preguntado sobre el fallo de Danjuma que propició el gol del Leganés y por el que muchos aficionados lo han señalado como el culpable de no conseguir el triunfo, Míchel no quiso señalar a su jugador aunque entiende que sí podría haber jugado con un compañero en lugar de buscar la acción individual: "No he hablado con Danjuma. Pienso que los últimos 25 minutos no han estado bien porque controlamos la pelota pero no miramos hacia adelante. Es normal también, después de la situación en la que está el equipo. Necesitábamos ganar y, estando con un jugador más, sabíamos que ganábamos 1-0 y que el partido estaba controlado. Pero me faltó mirar hacia adelante para intentar hacer el segundo gol. No pudo ser y ellos dieron un paso adelante. No tuvieron ocasiones, pero el partido ya estaba más descontrolado".

Lo que sí tiene claro Míchel es que esa jugada no se puede volver a repetir: "La última jugada del gol no puede pasar. Pero no por la pérdida de pelota, que también se podía haber jugado fácil, sino por la defensa del área. Lo hemos hecho mil veces: cómo posicionarnos en el área, con alturas diferentes. Ni pasa entre el portero y el central ni por detrás. Lo hemos hecho mil veces. Más allá de la pérdida de pelota. Pero a este equipo ahora mismo le pasa todo lo malo".
Por último, Míchel se mostró autocrítico con sus jugadores por no haber sabido cerrar el partido: "Te encuentras en una situación incómoda en la clasificación. Vas ganando 0-1 contra un rival que está con 10. Tienes el control del juego y dejamos de mirar a la portería rival, nos faltó esa capacidad de ir hacia adelante. Fíjate que después del 1-1 tuvimos dos ocasiones. Fuimos hacia adelante. Pero antes no, porque queríamos que se acabara el partido. Los partidos no se acaban nunca, hay que cerrarlos. Tienes que cerrarlo tú. Yo esa situación la entiendo. Entiendo que en los últimos 25 minutos hayamos permitido que el Leganés pudiera ir un poco más a por nosotros. Lo entiendo por la situación, pero no entiendo la jugada. O sea, te pueden hacer gol en una situación en la que tienen calidad, porque son jugadores con capacidad: Raba, Juan Cruz... Te pueden hacer un regate y metértela en la escuadra, te pueden hacer un centro y que se te adelante un jugador. Pero la jugada que ha pasado no puede pasar. A nosotros no nos puede pasar hoy. No nos puede pasar. Y nos ha pasado. Y encima en una situación complicada para nosotros".
