Se arrepiente con Portu
Míchel, técnico del Girona, ha reconocido abiertamente no ha sido justo con los minutos que le ha dado al de Beniel tras su lesión: "Me arrepiento con él, pero con el resto no"

El Girona ha vivido una montaña rusa esta temporada. Una campaña que comenzó con la ilusionante aventura en la Champions y que casi acaba en tragedia en su lucha por evitar el descenso a Segunda división. El conjunto de Míchel pasó del cielo al infierno en apenas par de meses, los que van de diciembre a febrero, desde que acaba su participación en la máxima competición europea y es consciente de que ha empezado a meterse en un serio problema en LaLiga.
Míchel, su técnico, le dio mil vueltas al once intentando dar con la tecla y acabar la malísima racha de resultados pero fue prácticamente hasta finales de abril cuando encontró el camino correcto a la salvación. Y en ese camino fueron dos pesos pesados del vestuario como Cristhian Stuani y Portu los que tiraron del carro. Hoy, en rueda de prensa, el técnico madrileño ha querido reconocer que fue injusto con los minutos que le ha dado al de Beniel esta temporada, que a la hora de verdad, ha respondido sobre el campo.

"Siempre he tenido confianza en todos los jugadores y todos han jugado. Aunque si me he de arrepentir con algún jugador es con Portu porque después de su lesión en noviembre, que estuvo dos meses fuera, le he puesto menos veces de las que merecía. Me arrepiento con él, pero con el resto no", ha admitido el preparador del Girona.
Una lesión de tobillo y el ostracismo
Fue en octubre cuando Portu se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una operación de tobillo tras unas molestias que no mejoraban y no le permitían rendir al 100%. El extremo regresó en diciembre a la competición pero como bien ha explicado Míchel, no encontró apenas minutos para él, situación que cambió hace cinco jornadas, cuando jugó la segunda parte contra el Betis al completo y los últimos cuatro partidos como titular, en los que el Girona ha sumado siete puntos vitales para atar la permanencia.

"Han jugado todos minutos de calidad, que es lo que quiero. Me parece lo mismo jugar los 60 primeros minutos como los 30 últimos. Todos los futbolistas saben que es el equipo el que ha de estar al cien por cien. Con Portu sí que me arrepiento más, pero con el resto no. Todos han jugado, han participado y han sido importantes. Todos han sido responsables de nuestra situación", ha zanjado Míchel en rueda de prensa.