Negociación muy a punto con Joel Roca

El extremo ha brillado con el CD Mirandés, en donde ha jugado en calidad de cedido durante la temporada recién terminada. Su rendimiento ha convencido al Girona FC que no quiere dejarlo escapar ante el interés que han mostrado otros clubes en ficharlo

Negociación muy a punto con Joel Roca
Joel Roca está a punto de renovar con el Girona FC hasta el 30 de junio de 2029. - @LaLiga

El Girona FC planifica ya la nueva temporada en el que el objetivo es reconstruir el equipo para no coquetear con los puestos de descenso a Segunda división. Con esta meta, el club catalán ya se mueve en el mercado para atar a sus primeras piezas, siendo el joven Joel Roca una de las que tiene encarrilada. El extremo ha jugado en calidad de cedido en el CD Mirandés en donde ha brillado lo que ha provocado que muchos otros equipos se interesen en ficharlo. El Girona FC se ha puesto manos a la obra y tiene la negociación con el futbolista muy a punto para asegurarse su continuidad por muchos años más.

Joel Roca es uno de los frentes que tiene abierto el Girona FC en este mercado de fichajes de verano. El extremo acaba contrato con el club catalán el 30 de junio de 2026, al final de la próxima temporada, lo cual obligaba a la dirección deportiva que lidera Quique Cárcel a realizar un rápido movimiento para evitar su marcha. Es justo lo que ha hecho ya que el Girona FC ha intensificado las conversaciones para renovar el contrato de Joel Roca y, si nada se tuerce, el acuerdo está prácticamente cerrado lo que provocará que las dos partes queden unidas hasta el 30 de junio de 2029 tal y como han adelantado los compañeros de SER Girona Esport.

Joel Roca, por tanto, continuará ligada al Girona FC, en cuya cantera se ha formado, a pesar de contar con el interés de numerosos equipos que han quedado prendados con el rendimiento del extremo, de sólo 20 años, en el CD Mirandés de Segunda división. Y es que el futbolista catalán ha disputado un total de 42 partidos, y casi 2.000 minutos, en los que ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias en la exigente Segunda división en la cual casi asciende a Primera división con el conjunto jabato que perdió la última eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga contra el Real Oviedo.

De este modo, Joel Roca cierra el debate en torno a su futuro futbolístico el cual ahora pasa por el Girona FC con el cual hará la próxima temporada y en donde intentará ganarse un puesto en el equipo que entrena Míchel. Un conjunto en el que va a haber más sentimiento de pertenencia que en la temporada pasada para haya más unión a la hora de lograr los objetivos.