Michel, entrenador del Girona, se muestra preocupado por Miguel Gutiérrez

El lateral izquierdo es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. En el Girona saben que tienen a una joya a la cual Míchel intenta proteger debido a todas las informaciones que salen acerca de su futuro deportivo que pueden afectar en su rendimiento futbolístico

Michel, entrenador del Girona, se muestra preocupado por Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez, del Girona, está considerado ya como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. - Cordon Press

Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona, está considerado ya como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. A sus 23 años, Miguel Gutiérrez lleva dos temporadas a un nivel sensacional que ha provocado que los grandes equipos de Europa estén muy pendientes de él de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Que se pueda marchar no es un problema para Míchel, quien sí ha mostrado su preocupación por el lateral izquierdo por otro motivo.

Aunque el Girona está lejos del rendimiento y el nivel de juego dado durante la pasada temporada, Miguel Gutiérrez es uno de los pocos futbolistas que no ha bajado el ritmo. El lateral izquierdo ha disputado 30 partidos en los que ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias, siendo titular indiscutible en el equipo catalán. Un Girona que tiene bajo contrato a Miguel Gutiérrez hasta el 30 de junio de 2027. A pesar de ello, el Girona sabe que lo puede perder este verano ya que hay muchos clubes, grandes de Europa, que lo quieren fichar. No sólo eso sino que el Real Madrid lo puede recomprar, Girona y Real Madrid tienen el 50 por ciento del jugador cada uno, por 8 millones de euros. Una decisión en la que no sirve de nada la cláusula de rescisión de 35 millones de euros que tiene el futbolista con el Girona.

El Girona asume que puede estar viviendo sus últimos partidos con Miguel Gutiérrez en sus final, pero eso no significa un problema para Míchel que explica con naturalidad la actual situación del lateral izquierdo y lo importante que es para su equipo. "Tiene una capacidad de lectura de juego que casa con lo que nosotros trabajamos. Es muy polivalente. Nosotros podemos ayudarle exigiéndole, haciéndole ver la importancia del dí­a a día para que él siga creciendo como futbolista, pero las expectativas de cada uno de cara al futuro yo no las puedo controlar. Tiene que tener la suficiente madurez para que todo lo que le está llegando no le descentre de su día a dí­a, que es la parte más importante del futbolista. Está habiendo mucha información sobre que él puede salir, pero hasta que no llegue, no te pares, sigue trabajando para crecer y mejorar y veremos lo que depara el futuro. Evidentemente, nosotros tenemos un 50 por ciento y el Real Madrid el otro, además de la palabra para decidir si le repescan", ha dicho el entrenador del Girona en una entrevista en Sport.

Por lo que realmente tiene preocupación Míchel es porque todas las informaciones sobre su futuro terminen descentrando a Miguel Gutiérrez. "No es algo que me preocupe, me preocupa su cabeza y, dentro de lo que yo pueda hacer, exprimirle y exigirle al máximo en el día a día porque creo que es indispensable para él, pero no ya para darme rendimiento a mí­, sino para su crecimiento como futbolista".